ver stv en directo bienvenido a stv

5-12-2019 ARNEDO Alcalde de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y noticias Stv Rioja

STVRioja Baja
5-12-2019 ARNEDO Alcalde de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y noticias Stv Rioja

VER VIDEO DIRECTO:

VER VIDEO MONTADO:

VER FOTOS:


La Junta de Gobierno concede licencia ambiental y de obras a ‘Rioja Nature Pharma’ para que se instale en La Maja

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este jueves 5 de diciembre conceder licencia conjunta ambiental y de obras a la empresa ‘Rioja Natur Pharma S.L.’ para la construcción de sus nuevas instalaciones en el parque empresarial de La Maja, a las que se trasladará desde su actual sede en el polígono Tejerías Sur de Calahorra.
ALCALDE junta 05 diciembre 2019

El alcalde, Javier García, ha recordado que la empresa adquirió una parcela de 20.000 metros cuadrados (segregada el pasado mes de junio de una mayor, de 55.508 metros) en la que va a levantar una nave de 11.643 metros cuadrados para almacén polivalente y laboratorio de complementos alimenticios, por un presupuesto de ejecución material de 2.587.554,80 euros, aunque ha puntualizado que “no es la inversión total que se va a realizar para esta actividad económica, puesto que se ha presentado también otra solicitud de licencia para las oficinas”.

Ahora, ha explicado, “se concede licencia de obras simultánea con la ambiental para almacén, toda la parte de producción, logística, producto terminado, vestuarios y comedor”.

García ha recordado que ‘Rioja Nature Pharma’ se fundó en el año 2007 en Calahorra y se dedica a la fabricación para terceros de complementos alimenticios y productos cosméticos. Según ha dicho, es una empresa referencia en el sector, tanto nacional como internacional, está registrando un ritmo de crecimiento de un 40% anual, está posicionada en 22 países y cuenta con casi 90 empleados.

Además, ha destacado que dispone de una nueva área de cápsulas de gelatina blanda y es el único laboratorio en España que fabrica cápsulas con cobertura vegetal.

En este sentido, ha recalcado que la empresa “tiene un atractivo importante porque lo que hace es precisamente lo que estamos buscando y lo que llevamos años diciendo en Arnedo que es esa diversificación de sectores productivo, es decir, que el parque empresarial de La Maja (que gestiona el Gobierno de La Rioja a través de la ADER) se pueda convertir en un núcleo industrial en el que se vean distintas actividades”.

De hecho, ha recordado que “en estos momentos tenemos actividades muy distintas como pueden ser el sector agroalimentario, el del calzado y textil y cuando se instale esta empresa también la fabricación de productos alimenticios, dietéticos y de cosmética”

Con todo, García ha recalcado que el de ‘Rioja Nature Pharma S.L’ es un proyecto muy ambicioso, ya que se reservan metros para poder ampliar en el futuro, y ha destacado que las instalaciones se construirán según un proyecto moderno, dentro de un urbanismo racional y sostenible.

Según ha dicho, la empresa espera iniciar cuanto antes las obras en La Maja y ha recalcado que el Ayuntamiento está agilizando al máximo los trámites.

El Ayuntamiento de Arnedo realizará este jueves 5 de diciembre una intervención de emergencia en la Casa de Bobadilla tras el derrumbe registrado en la madrugada del pasado domingo de una parte de la zona trasera y lateral del inmueble, colindante con la calle Santo Tomás.
CASA BOBADILLA derrumbe 1

El alcalde, Javier García, ha explicado que en la parte afectada “existe un muro de ladrillo macizo, de aproximadamente 45 centímetros de ancho y tres metros de altura, sin ninguna unión a la estructura y con un peligro inminente de derrumbe, por lo que lo primero que se hizo es proteger la zona con un vallado que instaló Policía Local y el martes se hizo una visita de inspección por parte de la concejala de Urbanismo con los técnicos del área, tanto el aparejador como el arquitecto”.

García ha añadido que “hoy vamos a proceder a realizar una intervención de emergencia que supone el desmonte parcial de la pared que ha quedado suelta así como el apuntalamiento del resto del edificio”.

Además, ha dicho, “se ha incoado un expediente de actuación de emergencia y hoy una empresa de Arnedo va a hacer una actuación mínima que ha entendido el técnico municipal para evitar que pueda haber peligro, sobre todo de derrumbe de cascotes y la parte del alero que ha quedado suelta hacia la calle Santo Tomás”.

Según sus datos, “el resto del edificio ya estaba apuntalado para que si hubiera cualquier tipo de derrumbe se produjera hacia el interior del solar y por lo tanto no comprometiera la integridad física de ningún peatón o provocara ningún daño a vecinos o vehículos que circulen por la calle”.

Al dar cuenta de esta situación, García ha recordado que el presupuesto de este año contemplaba ya una partida para la redacción del proyecto de derribo interior de la Casa de Bobadilla que salió a licitación y fue adjudicado, aunque no se pudo llevar a cabo porque Patrimonio no lo autorizó, lo que llevó al Ayuntamiento a rescindir el contrato con el arquitecto adjudicatario.

Por ello, ahora ya se ha puesto en contacto con el Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma para que sus técnicos visiten el inmueble y den las indicaciones oportunas.

Así, García ha explicado que “estamos a la espera de fijar unos criterios con Patrimonio. Ya he hablado con María González, que es la jefa del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico y hemos acordado tener una reunión y hacer una visita in situ al edificio porque queremos que nos marquen unas pautas y no nos vuelva a ocurrir que encargamos un proyecto y luego Patrimonio no nos deja ni siquiera empezar con el mismo”.

Una vez que se cuente con esas directrices y pautas de Patrimonio “se contratará en el menor tiempo posible un proyecto ya completo de derribo y consolidación del edificio, porque lo que queremos es derribar aquello que podamos tirar y consolidar aquello que desde Patrimonio se nos índice que tenemos que consolidar, fundamentalmente la fachada”.

El alcalde ha indicado que “cuando tengamos ese proyecto se nos marcará cuánto dinero hay que invertir en la consolidación del edificio y, a partir de ahí, quedará consolidado y protegido a la espera de ver en un futuro, que no será a corto o medio plazo, la rehabilitación completa del edificio para los usos que vaya a tener”.

PP cuestiona la “desidia” del equipo de Gobierno

A este asunto se refirió ayer miércoles 4 de diciembre, en los encuentros quincenales de Radio Arnedo, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Toño Eguizábal, quien ya advirtió del peligro de este inmueble tras el hundimiento del pasado domingo y reclamó una actuación de urgencia.

Entre tanto, Eguizábal volvió a cuestionar la “desidia” del equipo de gobierno municipal que “presume de mantenimiento del patrimonio”, en relación al castillo o la cueva de los Cien Pilares, cuando, a su juicio, “lo demás lo han dejado abandonado”, en referencia a la citada Casa de Bobadilla y el cerro de San Miguel.

06
Dic
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso