ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. La Junta de Gobierno Local aprueba la adquisición por renting de dos coches híbridos para la Policía Local

STVRioja Baja
-CALAHORRA. La Junta de Gobierno Local aprueba la adquisición por renting de dos coches híbridos para la Policía Local

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 2 de diciembre aprobó la adjudicación del contrato de suministro mediante arrendamiento sin opción de compra (renting) de dos vehículos patrulla para la Policía Local a la mercantin ALQUIBER QUIALITY, S.A. por un importe total de 77.275,44 euros, IVA incluido. Dicho contrato será ejecutado entre los años 2020 y 2023.

En el área de urbanismo fueron aprobadas las certificaciones 6, 7 y final de las obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Cárcaba. El importe total de esta obra ejecutada ha sido de 186.919,50 euros, IVA incluido, inferior en 3.662,99 euros al precio del contrato que estaba previsto.

Igualmente, el área de urbanismo aprobó la adjudicación del contrato de obras de ampliación a un tercer carril y de adaptación a las normativas de accesibilidad de la Avenida de Numancia a la empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. por un importe de 132.374 euros con cargo al Presupuesto General Municipal de 2019. A partir de la formalización del contrato, el licitador tendrá 15 días para presentar un programa de trabajo.

También en esta área fue aprobada la prórroga del contrato de estudios medioambientales para la elaboración de informes técnicos necesarios para la tramitación de licencias ambientales y de apertura de actividades que actualmente el Ayuntamiento mantiene con ALBERA MEDIO AMBIENTE, S.L. Esta prórroga lo será por mutuo acuerdo y durante un año, a contar desde el 1 de mayo de 2020.

En el área de medioambiente, fue adjudicada la venta de 2077 unidades de chopo maderable en el paraje de La Rota correspondientes al segundo lote de este contrato que, en este caso, fue adjudicado a MADERERA DEL MONCAYO, S.A. por un precio de 208.880 euros IVA incluido.

En el área de contratación, fue liquidado el contrato de servicios múltibles en el Teatro Ideal y otras instalaciones culturales que el Ayuntamiento mantuvo hasta el 30 de junio con la empresa CYCLE SERVICIOS INTEGRALES CENTRO DE EMPLEO S.L. Actualmente, este servicio lo presta la empresa JiG EASY SERVICES desde el 1 de julio.

También fue aprobado un expediente para iniciar los trámites de contratación de un puesto de venta ambulante de churros y productos similares en el cruce entre la calle José María Garrido y la avenida de Valvanera por un canon de 6.500 euros que podrá ser mejorado al alza. El plazo de duración de este contrato será de 4 años, entre 2020 y 2023.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local fue informada de la interpretación de una cláusula del Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato de servicios de estacionamiento regulado de vehículos en superficie (O.R.A) que ratifica la organización del servicio propuesto por el contratista.

En el área de cultura se aprobó el pago de la subvención nominativa a favor de la asociación Amigos de la Catedral de Calahorra para las obras de restauración realizadas en la capilla del Cristo de la Pelota, durante el año 2019 por un importe de 10.000 euros y que este año se concretan en la restauración de la pintura mural, de la cúpula y pechinas.

Igualmente fue aprobado el pago de la subvención al Club Taurino de Calahorra por la realización del pregón taurino, una exposición de pintura y otras actividades culturales, degustación en fiestas de marzo y creación de un trofeo taurino formalizada mediante convenio con esta asociación por importe de 3.000 euros.

En el área de turismo fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el convenio suscrito con el Grupo Paso Viviente para la realización de las actividades de “Mercaforum” y “Escenificación de la Pasión de Cristo” de 2019 y por el que este Ayuntamiento aportará la cantidad de 26.703,13 euros.

En el área de festejos fue aprobado el pago de la subvención a la Peña Riojana por la realización del “Play back Peña Riojana” el día 14 agosto conforme a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para financiar actividades del programa de festejos del mes de agosto y por el que corresponderá el pago de un importe de 3.000 euros. Igualmente, dentro de esta convocatoria, fue aprobado el pago a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra por la realización de las fiestas del Casco Antiguo de 2019 entre el 19 y el 21 de julio por una cantidad de 2.000 euros.

En el área de juventud fue aprobada una actividad denominada “Escape Room de navidad 2019” prevista para el sábado 21 de diciembre en el aparcamiento de El Silo, junto al Centro Joven, en horario de mañana y de tarde.

Asimismo, fue aprobada la organización de la actividad “Talleres del Plan de Infancia y Adolescencia” correspondientes a la navidad de 2019 y que se celebrarán en el pabellón Europa los días 26 y 27 de diciembre en horario de mañana y que están destindos a menores de entre 5 y 14 años y que tienen como finalidad ampliar la oferta lúdica en este periodo no lectivo mediante actividades que permitan un mejor conocimiento de este plan municipal.

También dentro de esta área fue aprobado el pago de la subvención del grupo Scout “Nuestra señora de Guadalupe” conforme a las subvenciones de concurrencia competitiva en materia de juventud para el desarrollo del programa Ronda Solar por un importe de 4.994,86 euros.

En el área de personal fue aprobada la promoción interna de dos plazas de auxiliar administrativo (grupo C) de dos trabajadores del ayuntamiento procedentes de categorías inferiores (grupo E). Estas plazas estarán destinadas a cubrir las vacantes existentes en la actualidad en el servicio de Cultura y de Biblioteca.

También en esta área fueron aprobados varios contratos de servicios de defensa y representación del Ayuntamiento de Calahorra en procesos judiciales iniciados con anterioridad por el abogado José María Díaz y que suman un total de 33.150 euros.

En el área de deportes fueron aprobados los pagos de las subvenciones de deportes de libre concurrencia correspondientes al ejercicio de 2019 y que fueron reconocidas en la pasada JGL por un importe total de 20.179 euros. También fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista a favor del Club de Montaña Calahorra con destino al programa JORNADAS DE MONTAÑA Y AVENTURA de 2018 por un importe de 800 euros.

Fue retirado para su mejor estudio el acuerdo para aprobar el recorrido de la XLII carrera popular “San Silvestre” que será definitivamente aprobado en la próxima JGL.

En el área de comercio fue aprobada la solicitud de vía pública para la colocación de vendedores ambulantes con el fin de celebrar mercadillos extraordinarios los días 22 y 29 de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 177.535,74 euros.

03
Dic
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso