ver stv en directo bienvenido a stv

27-11-2019 CALAHORRA . Ayuntamiento de Calahorra realizará el 4 diciembre 19,30 40 años Ayto. Demoráticos Stv Rioja

STVRioja Baja
27-11-2019 CALAHORRA . Ayuntamiento de Calahorra realizará el 4 diciembre 19,30 40 años Ayto. Demoráticos Stv Rioja
VER VIDEO:

VER FOTO:


El Ayuntamiento de Calahorra celebrará un acto para conmemorar el 40 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos

El Ayuntamiento de Calahorra organizará un acto para la conmemoración de los 40 años de los Ayuntamientos democráticos el próximo 4 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Ideal. El acto tendrá un formato de pleno extraordinario, que será presidido por la alcaldesa, con la presencia de toda la corporación municipal. El objetivo es que en dicho conste en el libro de actas municipal y que en el mismo se adopte un acuerdo de homenaje a los ayuntamientos democráticos.

Este acto tiene su origen en una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en abril de 2019, puesto que en ese mes, concretamente el día 19 de abril, se cumplían 40 años de la constitución del primer ayuntamiento nacido de la recién restaura democracia en España tras otros casi 40 años de dictadura.

El objetivo de este acto es poner en valor los avances que a lo largo de estos 40 años se han producido en España y la contribución que las entidades locales han tenido al mismo, particularizándolo en el caso de Calahorra.

En estos 40 años han pasado por la ciudad:

- 11 corporaciones
- 6 alcaldes o alcaldesas
- Y más de 130 concejales o concejalas.

A lo largo de estos 40 años se han producido importantes avances en la ciudad de Calahorra. En la actualidad, la mayoría de las calles están urbanizadas, se han construido polígonos industriales, se han introducido saneamientos y suministros de todo tipo en las calles, contamos con un Centro de Salud, un Hospital Comarcal, con colegios de educación y primaria públicos y concertados, con institutos de secundaria y FP, con áreas deportivas modernas.

El ayuntamiento cuenta, además, con servicios municipales más que consolidados, profesionalizados y preparados para afrontar las tareas más importantes para el futuro. El Ayuntamiento de Calahorra, un municipio de tamaño medio, tiene competencias áreas tan importantes y tan cerca de los ciudadanos como derechos sociales, hacienda, urbanismo, cultura, turismo, festejos, contratación, medioambiente y otras tantas. De esta manera, nuestro Ayuntamiento, como todas las entidades locales, se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía.

Las entradas para este acto podrán adquirirse en la taquilla del teatro a partir del jueves a las 12:00 a 14:00 en las taquillas del Teatro y también el mismo día 4 de diciembre, dos horas antes del inicio del acto. Lógicamente, hay una buena parte de las mismas que están a disposición de los miembros de corporaciones anteriores que han confirmado su asistencia.
27
Nov
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso