ver stv en directo bienvenido a stv

27-11-2019 Sábado 30 X Rally Callaghan-Gorila de Vico a Arnedillo mas de 30 pilotos Stv Rioja

STVRioja Baja
27-11-2019 Sábado 30 X Rally Callaghan-Gorila de Vico a Arnedillo mas de 30 pilotos Stv Rioja
VER VIDEO:

VER FOTOS:



Este próximo sábado 30 de noviembre se va a disputar el décimo Rally Sprint ‘Callaghan Gorila’ que organiza el Automóvil Club de Arnedo (ACA) en el tradicional tramo de Arnedo-Préjano y Arnedillo, puntuable para el Campeonato de La Rioja y en el que se dilucidará el Campeonato navarro.
RALLY CALLAGHAN 1

Una treintena de pilotos de distintas comunidades autónomas, sobre todo de La Rioja, Navarra y País Vasco, participarán en esta prueba deportiva que se iniciará con las verificaciones que se podrán realizar en la plaza de España, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, aunque la competición arrancará a las dos y media de la tarde con la sección del primer tramo desde el monasterio de Vico a Arnedillo.

A partir de las cinco y media se llevará a cabo la sección del segundo tramo Arnedillo-Préjano-Vico, que en su mayor parte se desarrollará con la “espectacularidad” de la noche, y ya a partir de las nueve de la noche, en la plaza de España, se entregarán los trofeos.

En su presentación, el portavoz de ACA, Orlando Muro, ha incidido, este miércoles 27 de noviembre, en que esta prueba, que se viene celebrando desde hace más de 35 años, se ha convertido en “el rally más importante del norte de España” que, una edición más, va a contar con un destacado plantel de pilotos.

En este sentido, ha subrayado que se vivirá un “bonito duelo” entre los aspirantes a llevarse el Campeonato navarro, Joseba Beola e Iñaki Zozaya, a los que se sumarán otros destacados pilotos habituales.

Uno de ellos será el arnedano Diego Ezquerro, que el año pasado “puso entre las cuerdas” a Beola, y que en esta edición intentará volver a hacer un destacado papel en esta prueba con la que el Automóvil Club de Arnedo va a cerrar la temporada.

Ezquerro ha incidido en que tanto los corredores como los aficionados disfrutan mucho con este rally que se disputa en un tramo “muy técnico” y “bonito”, “de los que ya no quedan en La Rioja ni en muchas partes de España”.

Junto a Ezquerro, los también pilotos arnedanos David Mateo y Rubén Moreno Lavega correrán el sábado en esta competición que está previsto promocionar con la grabación y edición de un documental.

En representación de la firma que da nombre desde hace diez años a este rally, la empresa de calzado arnedana Callaghan, ha estado uno de sus responsables, Julio García, quien también se ha confesado un apasionado del automovilismo y ha mostrado su satisfacción por poder apoyar este deporte.

García ha hecho hincapié en que en Arnedo “ha habido siempre un buen plantel de pilotos, como Cándido Sevilla, Santi Calvo y Jesús Solana”, a los que ahora están sucediendo “estas nuevas generaciones, que corriendo con coches muy inferiores, le han puesto pasión”.
27
Nov
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso