NOTA INFORMATIVA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE QUEL
El pasado invierno el Ayto. de Quel recogía entre los agricultores queleños las firmas necesarias según indicaba la legislación vigente para ejecutar la concentración parcelaria en el municipio, posteriormente se aprobaba en el Pleno Municipal por UNANIMIDAD (PP y PSOE) instar a la Consejería de Agricultura la incoación del procedimiento ordinario de concentración parcelaria.
La Consejería de Agricultura iniciaba un plazo de información pública de un mes, durante el cual no se produjo alegación alguna por parte de los propietarios y finalmente se aprobaba el Decreto 5/2009, de 23 de enero, por el que se declaraba la utilidad pública y urgente ejecución de la concentración parcelaria de la zona de Quel.
Ante la situación creada en este municipio a partir del inicio del proceso de concentración parcelaria con la aprobación del Decreto, y viendo que no toda la mayoría de agricultores está a favor de dicha concentración, el Ayuntamiento se ratifica en lo expuesto en varias reuniones con los agricultores del municipio, NUNCA SE LLEVARÁ A CABO UN PROCESO EN DÓNDE UNA CLARA MAYORIA DE AGRICULTORES NO ESTE DE ACUERDO, por ello este Equipo de Gobierno ha iniciado una serie de conversaciones con la Consejeria de Agricultura y el Presidente de La Rioja para que este decreto se pueda derogar.
Este proceso de derogación no es una tarea sencilla, es por ello por lo que la Comisión de Agricultores en contra de la parcelación, no han podido recibir noticias, hasta ahora, ya que primero había que reunirse con la Consejería y el Presidente, como así se ha hecho, antes de ponerse en conocimiento de la opinión pública.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que en ningún momento se vuelvan a repetir hechos en el municipio que den lugar a una ruptura ente los habitantes y en definitiva un desmembramiento de la sociedad queleña.
Quel, 17 de julio de 2009. EL ALCALDE. D. Víctor M. Rada Resano.
