ver stv en directo bienvenido a stv

8-11-2019 ARNEDO Ayuntamiento de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y Noticias Stv Rioja

STVRioja Baja
8-11-2019 ARNEDO Ayuntamiento de Arnedo informa de la Junta de Gobierno y Noticias Stv Rioja VER VIDEO:

VER FOTOS:
ttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215901913917657&set=pcb.10215901919517797&type=3&theater

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este viernes 8 de noviembre solicitar al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDEA), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, una subvención destinada a la reforma y mejora del alumbrado público en 29 calles del casco antiguo de la ciudad, que será de tecnología LED y cuyo coste rondará los 435.000 euros.
RAUL DOMINGUEZ junta 31 octubre

El portavoz del equipo de Gobierno, Raúl Domínguez, ha explicado que la redacción del proyecto se encargó en junio del año pasado a la empresa calagurritana “Ingeniería y Proyectos Lux S.L” por un importe de 7.187 euros.

Según ha dicho, se prevé sustituir 213 luminarias en las calles Sol, San Miguel, Peñuela, Bodegas, La Roca, Peñascal, Torrente, Frontón, Manantial, La Luna, La Mina, Cuevas de Santiago y Pastores, además de Rosales, Higuera, Clavijo, Santiago, Barrio Nuevo, San Pedro, Pollos, Buena Vista, Vía Crucis, Almendros, Rosas, Alta, Cerro, Isasa, Corrales y Florida.

Domínguez, que ha detallado que habrá dos tipos de luminarias, en función de la zona, ha explicado que el coste del proyecto se eleva a 359.958,94 euros más 75.591,38 euros de IVA, lo que da un total de 435.550,32 euros, y que la subvención podría ser de hasta el 50%.

No obstante, ha puntualizado que hasta que no se resuelva en un sentido u otro no se avanzará en la ejecución de la obra, puesto que los fondos europeos de los que procede sólo se conceden si los trabajos no han finalizado todavía.

Por ello, ha indicado que “hay que dar tiempo para que se pueda resolver la solicitud” del Ayuntamiento, lo que calcula que se puede producir en un plazo de entre seis meses y un año.

En cualquier caso, si no se concede la ayuda ha dicho que “esta es una actuación que está en cartera pero no para un ejercicio concreto”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha declarado desierto el procedimiento para contratar los servicios integrales y avanzados de Tecnologías de Información y Comunicación, es decir, telefonía móvil, fija y servidores informáticos del Ayuntamiento, ya que la única oferta presentada, por parte de la UTE Telefónica y Telefónica Móviles, carecía de parte de la documentación requerida, por lo que volverá a salir la licitación.

Además, se ha acordado prorrogar por un año el contrato de suministro de Gasóleo C para los centros dependientes del Ayuntamiento con la empresa ‘Adelfas Oil S.A.’ que concluye el 13 de febrero de 2020.

Domínguez responde al PR sobre las becas municipales de libros

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno municipal ha respondido al Partido Riojano que el pasado miércoles 6 denunció que unas 200 familias arnedanas siguen a día de hoy sin cobrar las becas municipales para libros de texto que les concedió el Ayuntamiento para el curso pasado.

Una situación que, según Domínguez, responde al retraso acumulado en el área de Intervención municipal y se solventará con el presupuesto de 2020, una vez que se apruebe, al igual que las subvenciones pendientes para algunos colectivos.

Así, ha señalado que “los cambios habidos en el área de Intervención han hecho que el funcionamiento que se seguía anteriormente no se pueda seguir ahora y no se pueden imputar créditos a ejercicios ya cerrados. La idea es que en el presupuesto de 2020 figure una partida de becas para que se pueda pagar a estas familias y lo mismo ocurrirá con las subvenciones. Lo conocen los portavoces pero aprovechan la circunstancia para hacer notas de prensa”.

Presupuesto municipal y edificio de vestuarios

En cuanto al presupuesto de 2020, Domínguez ha explicado que todas las áreas han presentado ya sus propuestas pero que el área de Intervención está centrada en cerrar los temas pendientes de tiempo atrás, por lo que será muy difícil que pueda aprobarse con margen para que entre en vigor el 1 de enero. Según ha dicho, “primero vamos atendiendo lo urgente y después lo importante”.

Por último, preguntado por el estado de las obras de reforma del edificio de vestuarios ha señalado que “la estructura ya está finalizada y falta la parte del solado”. También ha recordado que se instalarán placas solares como medida de eficiencia energética y que se aprovechará para legalizar la instalación eléctrica de toda la zona norte deportiva “que estaba en precario”.
08
Nov
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso