ver stv en directo bienvenido a stv

31-10-2019 CALAHORRA .Se celebra en Calahorra del 1 al 3 las 11 Jornadas de la Cazuelilla 2 y 3 la 14 feria de la Golmajería Stv Rioja

STVRioja Baja
31-10-2019 CALAHORRA .Se celebra en Calahorra del 1 al 3 las 11 Jornadas de la Cazuelilla 2 y 3 la 14 feria de la Golmajería Stv Rioja


VER VIDEO:


VER FOTO:


La concejalía de turismo aprobó este lunes en la Junta de Gobierno Local, el programa para celebrar la XIV Feria de la golmajería y las XI Jornadas de la Cazuelilla. Estas dos citas con la gastronomía tendrán lugar el 2 y 3 de noviembre y del 1 al 3 de noviembre, respectivamente.

En esta ocasión, para las jornadas de la cazuelilla participarán 32 establecimientos (4 más que en la pasada edición) en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 1 y el 3 de noviembre, por regla general entre las 12:00 y las 15:00 y de 19:00 a 22:00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en cazuelillas. Estos días permitirán a los calagurritanos y calagurritanas, así como a quienes nos visitarán, realizar una ruta gastronómica por los bares colaboradores del evento.

La feria de la golmajería, de nuevo a la calle
La calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la XIV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 17 stands (3 más que en la pasada edición) para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con hinchables, malabares, magia y globoflexia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería, cuentacuentos y reparto de chocolates.

Además, los turistas podrán realizar una vista guiada el domingo 3 de noviembre desde la plaza del Raso hasta el Museo de la Verdura donde, al finalizar, se tomará un vino blanco de la Bodega Castillo de Maetierra y un dulce de la Pastelería Flor y Nata.

Igualmente, a lo largo del fin de semana, no faltarán las visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra (sábado 10:30 h.) con salida desde la oficina de turismo de la plaza del Raso que empalma con la visita a la Catedral (12:00 h.).
En caso de mal tiempo, la feria se realizará en el Pabellón Europa.


31
Oct
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso