ver stv en directo bienvenido a stv

22-10-2019 CALAHORRA. VOX lleva al pleno moción para hacer una Calahorra más accesible e inclusiva. Estudio pasos peatones Stv Rioja

STVRioja Baja
22-10-2019 CALAHORRA. VOX lleva al pleno moción para hacer una Calahorra más accesible e inclusiva. Estudio pasos peatones Stv Rioja

VER VIDEO:

VER FOTOS:


El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Calahorra desea elevar al Pleno Municipal la siguiente Moción para su debate y aprobación:
Desde VOX consideramos que movilidad de los peatones debe de ser objeto de planificación y debemos tomar las medidas necesarias ante las numerosas deficiencias presentes en los “pasos de peatones” o “pasos de cebra” de nuestro Municipio con el objeto de buscar mejoras en seguridad y visibilidad de estos, así como su modificación para hacerlos inclusivos para las personas con discapacidad.
Todos hemos visto situaciones de alarma en alguna ocasión. Y con intención de lograr una ciudad segura e inclusiva proponemos un estudio previo que detecte los pasos de cebra más peligrosos. Queremos mejorar la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo el buen estado de conservación.
Se debe contribuir a hacer una Calahorra más accesible y facilitar la vida de todos los ciudadanos, y con estas acciones se intenta mejorar la autonomía de las personas con trastorno TEA, ya que les facilita la comprensión de cómo actuar cuando tienen que cruzar una calle. Y, asimismo, son didácticos y formativos para los más pequeños.
Por ello, el Grupo Municipal VOX propone:
PRIMERO: Instar que los servicios técnicos municipales realicen un estudio preliminar y posterior informe donde se contemple el grado de cumplimiento en nuestros pasos de peatones con las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoría Europea sobre pasos de peatones.
SEGUNDO: Que, en dicho estudio, y posterior informe, se incluya una priorización de los pasos de peatones que deben adaptarse a estas normas de manera prioritaria y urgente, así como su adaptación a las personas con discapacidad para hacerlos inclusivos, señalados con los pictogramas que lleven dibujo y nomenclatura “PARA, MIRA, COCHE PARADO, CRUZA”, y el coste de las diferentes medidas susceptibles de ser aplicadas.
TERCERA: Realizado el estudio y posterior informe, implementar estas acciones de forma progresiva, tomando las primeras medidas en aquellos pasos que se encuentren en las cercanías de colegios, parques, centros de discapacidad, centros de salud y ocio, vías principales de Calahorra, intersecciones peligrosas, así como en aquellos en los que se haya registrado algún accidente, realizando un plan de prioridades para corregir deficiencias.
Fdo.- Teresa Arnedo Pérez
Portavoz del Grupo Municipal Vox

22
Oct
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso