ver stv en directo bienvenido a stv

21-10-2019 -ARNEDO La policía local de Arnedo cuenta en la actualidad con tres vehículos uno de ellos nuevo Cactus Stv Rioja

STVRioja Baja
21-10-2019 -ARNEDO La policía local de Arnedo cuenta en la actualidad con tres vehículos uno de ellos nuevo Cactus Stv Rioja

VER VIDEO:

VER FOTOS:

García asegura que el traslado de las dependencias de Policía Local se hará “a medio o largo plazo” .
TEXTO: Radio Arnedo Cadena Ser .

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado este lunes 21 de octubre que el equipo de gobierno está estudiando posibles ubicaciones para el traslado de las dependencias de la Policía Local aunque la elevada inversión que se requiere hace que éste sea un proyecto “a medio o largo plazo”.
COCHE POLICIA 2

Reconociendo que las actuales se han quedado pequeñas y que, en parte, también son obsoletas, García ha señalado que “el Ayuntamiento está estudiando dónde poder tener en el futuro, a medio o largo plazo, unas nuevas instalaciones, pero no es fácil porque la inversión es muy elevada”.

Además, ha dicho, “el Ayuntamiento también se nos ha quedado pequeño porque en los últimos años no ha habido una cierta planificación para ver el crecimiento que tenía la ciudad en materia de empleados públicos”.

En este sentido, ha indicado que “este equipo de gobierno tiene el reto de solucionarlo, pero como el dinero no cae del cielo y tenemos que intentar utilizar los recursos públicos marcando prioridades, en estos momentos no podemos atender de inmediato esta petición que compartimos. Hacen falta unas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento está trabajando en ello y, además, es uno de los compromisos de este equipo de gobierno que dejamos por escrito”, aludiendo a que formaba parte del programa electoral del PSOE el pasado mes de mayo.

Así las cosas, García ha reiterado que el compromiso para esta legislatura es, al menos, tomar una decisión al respecto, lo que no quiere decir que se pueda comprometer al traslado antes de mayo de 2023.

El alcalde ha señalado que “no puedo comprometerme porque hacen falta recursos económicos suficientes y el presupuesto es muy ajustado, con leyes estatales que prohíben el uso de recursos que las Administraciones locales tienen en los bancos, así que el capítulo de inversiones es cada vez más exiguo. Hay que priorizar gastos”.

No obstante, ha indicado que “en esta legislatura intentaremos por lo menos tomar una decisión en cuanto a ese traslado” que permitiría, además, aprovechar el espacio que quedaría libre para ampliar el Ayuntamiento “con lo que mataríamos dos pájaros de un tiro”.

García ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del nuevo coche-patrulla de la Policía Local, que se incorpora a la flota de vehículos del Cuerpo mediante el sistema de renting para un periodo de cuatro años, en sustitución de otro que se ha retirado.

Una fórmula que se justifica debido al gran desgaste que este tipo de vehículos sufre durante el tiempo que se utiliza, por lo que el Ayuntamiento opta por ella en lugar de la adquisición directa.

El concejal de Seguridad, Carlos Hernández, ha explicado que el coche, un Citroën Cactus, es un vehículo más compacto que el que se retira, un Renault Megane, lo que facilitará un mejor acceso a determinadas calles del casco antiguo.

Además, ha recalcado que “cumple la normativa Euro 6 de eficiencia energética, es gasolina de 1.200 centímetros cúbicos con 130 caballos de potencia, y es un vehículo eficiente, con menor consumo, buscando un menor gasto y versatilidad para complementar el resto de vehículos y que la Policía tenga medios adecuados para cumplir con sus funciones”.

Hernández ha explicado que la flota actual de vehículos está formada por dos coches-patrulla (este Citroën Cactus y un Ford Kuga), un vehículo cedido por Tráfico y uno para servicios especiales sin distintivo policial, es decir, camuflado. Todos ellos, salvo este último, mediante el sistema de renting.

Por otro lado, el concejal de Seguridad ha señalado que, una vez convocadas por la Comunidad Autónoma las nuevas plazas para las distintas Policías Locales de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo intentará que a las dos asignadas inicialmente se unan otras dos más.

En este sentido, el Jefe Accidental de Policía, José Antonio Galilea, ha explicado que el objetivo final sería cubrir las 27 plazas con que está dotado el Cuerpo de Policía Local en Arnedo, ya que actualmente hay cinco vacantes por jubilaciones anticipadas y bajas.
21
Oct
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso