ver stv en directo bienvenido a stv

20-10-2019 -ARNEDO. BERNARDO SANCHEZ guionista de -LOS EUROPEOS- premio Rafael Azcona en Octubre Corto Arnedo Stv Rioja

STVRioja Baja
20-10-2019 -ARNEDO. BERNARDO SANCHEZ guionista de -LOS EUROPEOS- premio Rafael Azcona en Octubre Corto Arnedo Stv Rioja

VER VIDEO:

VER FOTOS:

El premio Rafael Azcona que ayer se entregó en el Teatro Cervantes de Arnedo a Bernardo Sánchez. Fue Concha Andreu, Presidenta de la Comunidad, quien hizo entrega del mismo.
Este premio, como ya os había avanzado, era para la película de Los Europeos. Sin embargo, el premio fue entregado, POR SORPRESA, al guionista de la película y colaborador del Festival, Bernardo Sánchez.

¡ENHORABUENA BERNARDO!

Bernardo Sánchez recoge, por sorpresa, el Premio Rafael Azcona, de la mano de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu y rodeado de grandes amigos que se desplazaron hasta Arnedo para acompañarle en este momento. Colaborador habitual y gran amigo del Festival Octubre Corto, Bernardo Sánchez era homenajeado ayer por el Festival, en el Teatro Cervantes de Arnedo, después de moderar la mesa redonda en torno a la película Los Europeos, de la cual es guionista.
Ya anunciaba el festival hace algunas semanas que éste sería un año de transición para el premio Rafael Azcona ya que el mismo cambiaría de formato a partir de ahora y se vincularía a una película siendo uno de sus miembros quien recibiera el galardón. En realidad, el año de transición no era tal sino que ya había llegado. El premio ha sido entregado por la Presidenta de La Rioja, Dña. Concha Andreu, quien visitaba por primera vez el Festival, acompañada del Delegado de Gobierno, D. José Ignacio Pérez y el Alcalde de Arnedo, D. Javier García. Sorpresa, emoción y agradecimiento, bidireccionales todos ellos entre Bernardo y el Festival, serían los sustantivos que mejor describirían este momento tan bonito que ayer se vivía, por sorpresa, en el Teatro Cervantes de Arnedo.
Pudo verse un vídeo en el que amigos de Bernardo (Javier Cámara, Jesús Rocandio, Pedro Olea, Echanove, Víctor García León, José Luis García Sánchez, Pepe Viyuela, Luisa Martín, Santiago Tabernero entre otros) le felicitaban por el galardón y todos coincidían en que si alguien se merecía tener este premio, ese era el gran Bernardo.
Bernardo Sánchez es escritor, Doctor en Filología Hispánica, guionista de cine y televisión y autor teatral: Premio Max en 2001 por la adaptación escénica de la película El verdugo y adaptador, también, de obras de Arthur Miller (El precio, nominado en 2003 al Max a la mejor adaptación), Tirso de Molina (La celosa de sí misma), Antonio de Solís y Rivadeneyra (Un bobo hace ciento) –ambas para la Compañía Nacional de Teatro Clásico-, Aristófanes (La asamblea de las mujeres), Edgar Neville (El baile), Howard Carter Beane (Como abejas atrapadas en la miel), Jeff Baron (Visitando al señor Green, nominado en 2007 al Max a la mejor adaptación) o Rafael Azcona (El pisito).
21
Oct
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso