ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PSOE de Calahorra pide al Ayuntamiento medidas de seguridad vial

STVRioja Baja
El motivo de de esta rueda de prensa es el de tratar la problemática del trafico en nuestra ciudad.
Hemos observado que la seguridad vial en nuestra ciudad es una asignatura pendiente, una vez mas vamos a detallar una serie de medidas que bajo nuestro punto de vista ayudan de forma considerable la seguridad vial.
1.-Colocar indicadores de velocidad a la que se circula en tramos urbanos, para que el conductor de forma inmediata sea consciente de la velocidad a la que circula.
P.Ej.-Bebricio,Gallarza
2.-Eliminar de forma inmediata elementos que producen una falta de visibilidad para los automóviles en zonas cercanas a los pasos de peatones reduciendo el riesgo de atropellos
P.Ej.-Avenida Numancia a la altura de antiguo Cine.
3.-Colocacion de señales verticales tanto en pasos de peatones como en bandas reductoras de velocidad, para facilitar al conductor la localizacion de los mismos.
4.-Pasos de peatones inteligentes .
El sistema basa su funcionamiento en unos sensores fotoeléctricos que se ubican en los extremos del paso y detectan al peatón. Éstos envían una señal a un panel que se ilumina alertando a los conductores. Con esto se consiguen tres objetivos fundamentales: establecer una comunicación real entre conductor y viandante, concienciar a los peatones de usar los pasos de cebra y conseguir una mejora en la conducta de los que van al volante.
Se pueden analizar las conductas de los conductores y viandantes. El paso de cebra inteligente ha aumentado en un 10 por ciento la buena actitud de los peatones al cruzar la calle y ahora hay un 17 por ciento más de automovilistas que respetan el paso de cebra.
Y no sólo mejora las conductas en la circulación, aparte, permite reducir el riesgo en situaciones desfavorables como la falta de visibilidad, una de las principales causas de los atropellos. Y todo ello, sin afectar negativamente a conductores y peatones.
17
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita