ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Emilio del Río ha visitado a los 45 jóvenes riojanos que se encuentran en el campamento de Alcocéber

STVRioja Baja

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ); Javier Merino, han visitado esta mañana a los 45 jóvenes riojanos, de 14 a 16 años de edad, que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el campamento de Alcocéber (Castellón). De los 45 chicos riojanos, 34 son de Logroño; 7, de Calahorra; 2, de Fuenmayor; 1 de Herce y 1 de Nájera.

El Campamento Jaime I, de Alcocéber, está situado a 2,5 kilómetros de dicha localidad, en un pinar cercano a una zona de pequeñas calas, a orillas del Mediterráneo. Durante su estancia los jóvenes, que regresarán a sus domicilios el próximo 15 de agosto, tienen oportunidad de desarrollar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, la educación para la salud y otras de índole deportiva, turístico y cultural. Así, entre otras cosas, realizarán excursiones a lugares como Peñíscola, Alcalá de Xivert y Benicassim. También están participando en talleres y en juegos deportivos.

El de Alcocéber forma parte de ‘Campamentos de España’, una actividad que se enmarca en un programa nacional que promueve el intercambio entre distintas Comunidades Autónomas y agrupa una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña. En total, 524 jóvenes han participado este verano en el programa. En esta edición, las Comunidades Autónomas en las que se están llevando a cabo las actividades son las siguientes: Andalucía, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Navarra, Extremadura y Cataluña. El programa se está desarrollando en tres turnos: las dos quincenas de julio y la primera de agosto.

Este año, por primera vez, los jóvenes riojanos tienen la posibilidad de viajar a dos nuevos destinos: el Albergue Juvenil de Marbella (Málaga) y la instalación juvenil de Los Palancares (Cuenca). Además, y tras el éxito obtenido en veranos pasados, se ha habilitado un turno más para participar en julio en el campamento de Alcocéber (Castellón), además del que ya se venía realizando en agosto.

En el caso de La Rioja, las actividades incluidas en ‘Campamentos en España’ tienen como escenario el campamento juvenil de Ezcaray y los albergues de Soto de Cameros, Munilla y El Rasillo. El Programa ‘Campamentos en España’ cuenta con un presupuesto global de 356.000 euros. Los poseedores del Carné Joven gozan de un 10% de descuento en las actividades.

07
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita