ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Logroño bajo la presidencia de José Ignacio Ceniceros, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

Consejería de Salud
Autorizar el gasto relativo a la contratación del suministro de vacuna frente a la gripe estacional en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Campaña 2019-2020.

Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia
Autorizar el gasto para la licitación de 8 plazas de servicio de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad, con esclerosis múltiples y afines, en una vivienda especializada en Logroño, dentro del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia del Gobierno de La Rioja.

Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia
Convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de La Rioja.

Consejería de Desarrollo Económico e Innovación
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y conexas de La Rioja para el fomento de la competitividad del sector del calzado a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, la Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA) y la Sociedad Cooperativa El Cierzo para apoyar el cultivo de la remolacha azucarera en producción integrada.







Consejería de Salud

El Gobierno de La Rioja adquirirá 67.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2019-2020 por valor de 208.500 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la reunión de esta semana un gasto de 208.499,20 euros para la adquisición de 67.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2019-2020.

Hay que recordar que La Rioja mantiene un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que fija las condiciones de la adquisición de estas vacunas. Este acuerdo busca mayor cohesión, equidad, calidad y contención en el gasto público, dado que la unión de las diferentes comunidades y ciudades autónomas hacen posible que el precio sea más competitivo.

La empresa adjudicataria deberá prever dos entregas en los puntos de vacunación que lo necesiten. La primera al menos 7 días antes del comienzo de la campaña de vacunación, y la segunda entrega entre los 7 y 10 días posteriores al inicio. La distribución se realizará de martes a viernes no festivos de 9 a 13 horas y el transporte se efectuará de forma que no trascurran más de 24 horas desde la salida del laboratorio hasta la recepción en los puntos de entrega. La empresa deberá realizar la entrega según un cronograma previo en 42 puntos (centros de salud, residencias de mayores, hospitales, centro penitenciario, etc.).

La vacunación frente a la gripe estacional
La gripe es una enfermedad transmisible por vía aérea de carácter estacional y recurrencia epidémica. Estos virus tienen como principal característica su gran capacidad de mutación. De las medidas disponibles actualmente para la prevención de la gripe la vacunación es la más recomendable y cada año la OMS establece la composición de las vacunas a utilizar.

Los grupos de riesgo a los que se recomienda la vacunación son personas de edad igual o superior a 60 años de edad; personas menores de 60 años, que por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque al padecer la enfermedad puede provocar una descompensación de su situación médica; personas que pueden transmitir la gripe a aquellas con alto riesgo de presentar complicaciones, como los trabajadores de los centros sanitarios y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

La Rioja se mantiene como una de las comunidades autónomas con mayor tasa de vacunación antigripal de todo el país, que alcanza el 65,07% en personas de más de 65 años.









































Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia

Aprobado un presupuesto de más de 330.000 euros para 8 plazas de atención residencial en Logroño destinada a personas con esclerosis múltiple

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 339.622,23 euros para licitar el servicio de 8 plazas de atención residencial destinado a personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple y afines, en una vivienda especializada en Logroño.

El objeto de este contrato, que tiene una duración de un año y su inicio está previsto para el 1 de diciembre de 2019, es dar continuidad a los servicios que se prestan actualmente en el piso destinado a vivienda para personas con esclerosis múltiple y afines ubicado en la calle Manuel de Falla 55 de la capital riojana.

Los usuarios son personas que padecen enfermedades del sistema nervioso y que por sus características clínicas, sintomatológicas y limitaciones funcionales sus necesidades pueden ser cubiertas en este centro. En concreto, las 8 plazas son de atención residencial con carácter permanente si bien podrán ser utilizadas como estancias temporales residenciales, en tanto se encuentren vacantes.

Este servicio ofrece una atención integral, los 365 días del año, a personas en situación de discapacidad y dependencia, en todas las necesidades de la vida, proporciona un espacio de alojamiento, manutención y de apoyos necesarios y tiene en cuenta las situaciones personales, familiares y sociales, para fomentar el desarrollo personal, mejorar la autonomía y la participación social del usuario.

Un recurso especializado y específico que facilita actividades de convivencia, de ocio y tiempo libre; contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias, y en la que se garantiza la vida privada de los mismos, procurando el equilibrio emocional y afectivo y generando un ambiente hogareño y familiar.

El contratista deberá contar con un equipo de profesionales que garanticen la calidad de atención y las mejores condiciones de vida para los usuarios. De esta forma, tendrá que haber un responsable del centro, un trabajador con perfil de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o educador, dos auxiliares técnicos o cuidadores y personal auxiliar.

En cuanto a la licitación se realizará por procedimiento abierto y se tendrán en cuenta tanto criterios cualitativos (70%), como el proyecto de servicio, plan de formación y la realización de actividades de información y sensibilización social, como criterios económicos (30%).

Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia

El Gobierno de La Rioja y el Consejo General del Poder Judicial colaboran en la organización de actividades formativas en torno al Derecho Alimentario

La Rioja acogerá ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas en las que participarán profesionales de toda España

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el Consejo General del Poder Judicial, para la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas dirigidas tanto a miembros de la carrera judicial del Estado, como a letrados adscritos a los Servicios Jurídicos y otros altos funcionarios del Gobierno de La Rioja.

De esta forma, La Rioja acogerá actividades que tendrán por ámbito preferente la aplicación del Derecho Alimentario (rama del Derecho Sanitario que regula la industria alimentaria, surgida como defensa contra las adulteraciones y fraudes alimentarios).

Gracias a este convenio de colaboración, la Comunidad Autónoma de La Rioja será referente en toda España en esta materia jurídica, algo muy importante si tenemos en cuenta que la agricultura es un sector estratégico y vertebrador para La Rioja que fija población, es un elemento de cohesión social, de desarrollo rural y es un elemento de creación de riqueza y de empleo.

Con el objetivo de materializar esta colaboración se va a constituir una Comisión de Seguimiento que estará formada por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes. Por parte del Gobierno de La Rioja formarán parte de esta Comisión el consejero con competencias en materia de Justicia y el consejero competente en materia de calidad agroalimentaria.

El coste de realización de las actividades convenidas será financiado a partes iguales entre las instituciones firmantes y cada una de las partes aportará, como máximo, 15.000 euros.







Consejería de Desarrollo Económico e Innovación

El Gobierno de La Rioja destinará 360.000 euros al fomento de la I+D para el desarrollo de materiales avanzados y de la Industria 4.0 del calzado

El Gobierno de La Rioja destinará 360.000 euros al fomento de la I+D para la sostenibilidad y desarrollo de materiales avanzados y de la Industria 4.0 del sector del calzado. Para ello, el Ejecutivo regional ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y conexas de La Rioja (APIDIT), asociación que gestiona el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, para el periodo 2019-2022. Su objetivo es aportar a las empresas del sector las herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos tiempos y ser más competitivas.

Para avanzar en estos dos ejes de especialización, el convenio prevé la incorporación de tecnologías avanzadas de prospección para realizar una exhaustiva vigilancia, tanto del mercado como de la tecnología en el sector, así como del comportamiento del consumidor, que permita la explotación de la información obtenida y ayude a identificar y generar oportunidades de negocio.

También incidirá en la puesta en marcha de nuevos proyectos de I+D que mejoren la capacidad tecnológica de las empresas del cuero y calzado de la región, así como el fomento de la colaboración con otras entidades de I+D de referencia que generen sinergias comunes.

El cuero y calzado es uno de los sectores prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja que apuesta por actividades económicas con un peso importante en nuestra economía y con potencial de crecimiento y de mejora en ámbitos como el de la innovación. Además, este convenio se enmarca también en los objetivos del V Plan de I+D+i.

El calzado es uno de los sectores tradicionales riojanos y una actividad puntal de la economía riojana, tanto desde el punto de vista de la comercialización como de la I+D, las nuevas tecnologías o el diseño, gracias a su apuesta por la imagen de marca y por desarrollar su negocio en entornos internacionales. En este sentido, el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja, aprobado en el Consejo de Diálogo Social, lo considera como uno de los sectores de alta especialización de la industria riojana.

Según los últimos datos de la Estadística Estructural de Empresas de la Industria referidos al año 2017, la industria de Fabricación del Calzado obtuvo un volumen de negocios de 519,29 millones de euros y ocupó a 3.391 personas. Estas cifras representan el 8,96% del volumen de negocios del total de la industria y el 13,34% del total de los ocupados del sector industrial.

Las exportaciones riojanas del sector calzado (sin componentes) en 2018 han ascendido a 178,91 millones de euros y La Rioja continúa siendo la segunda Comunidad productora.






































Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

La Consejería de Agricultura mantiene su apoyo al cultivo de la remolacha azucarera en Producción Integrada al que destina 126.000 euros

El objetivo de este convenio es lograr productos cada vez más saludables y prácticas de cultivo más respetuosas con el medio ambiente

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA) y la Sociedad Cooperativa ‘El Cierzo’, para apoyar el cultivo de la remolacha azucarera en Producción Integrada.

El Gobierno de La Rioja renueva a través de este convenio su compromiso con las tres entidades que engloban a la totalidad de los agricultores riojanos dedicados al cultivo de remolacha azucarera con el objetivo de impulsar este cultivo en Producción Integrada. Para ello, tiene previsto destinar 126.000 euros al estudio, experimentación y difusión en la aplicación de técnicas de Producción Integrada.

En la actualidad, existe cada vez mayor sensibilización social con la protección del medioambiente y, al mismo tiempo, ha aumentado la demanda de productos más saludables, por lo que es necesario apoyar el cultivo integrado de remolacha azucarera.

En concreto, en virtud de este acuerdo, ARAG-ASAJA recibirá 56.000 euros y ‘El Cierzo’ 50.000 euros; mientras que AIMCRA, la asociación que integra a partes iguales a cultivadores de remolacha y a la industria azucarera, dispondrá de 20.000 euros para el desarrollo de sus programas de investigación, evaluación y divulgación del conocimiento del sector.

La Rioja cuenta con más de 1.300 hectáreas de remolacha en producción integrada, un cultivo consolidado en una treintena de municipios de La Rioja Alta al que se dedican 126 productores.

23
Ago
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso