ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz dice que el nuevo sistema de financiación ‘habrá que reformarlo’ y alcanza un pacto de Estado

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha criticado hoy el nuevo sistema de financiación autonómica, aprobado ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y ha pedido un “pacto de Estado para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos españoles”.

“Lo que quería el Presidente del Gobierno de España con el nuevo sistema de financiación es que contribuyese a pagar el favor que les va a pedir a los catalanes en el Congreso para mantenerse en el poder y lo ha conseguido”, ha señalado Pedro Sanz.

En este sentido, el Presidente del Ejecutivo riojano ha manifestado: “Hoy la Vicepresidenta económica de Gobierno decía a ERC que, cuando lleguen los presupuestos del año que viene, se acuerde de lo que tienen que votar como pago por la financiación autonómica”.

“Al final -ha añadido- se ha producido un sistema totalmente injusto, que lo único que hace es buscar el enfrentamiento y la discriminación entre Comunidades Autónomas y entre españoles. Sin duda, con el tiempo, habrá que reformarlo de nuevo para alcanzar un pacto de Estado con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos españoles”.
16
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita