ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz ha visitado en Igea las obras del nuevo hogar de mayores y sala de cultura, las piscinas y el restaurado órgano de la iglesia de la Asunción

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja destina más de un millón de euros a financiar estas actuaciones

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Igea las obras de construcción del edificio que albergará el nuevo hogar para personas mayores y una sala de cultura, que suponen una inversión total de 801.386,65 euros, financiados por las Consejerías de Servicios Sociales y de Educación, Cultura y Deporte.

El edificio, que se está construyendo en un terreno de 224 metros cuadrados aportado por el Ayuntamiento de Igea, está situado en la plaza Mayor, donde se encontraban las antiguas escuelas públicas.

El edificio constará de un sótano destinado a los servicios complementarios (aseos, cuarto de maquinaria del ascensor e instalaciones generales); plantas baja y primera, donde se ubicarán las dependencias del hogar de personas mayores; una segunda planta diáfana, que se destinará a usos culturales y juveniles y, finalmente, la entrecubierta con acceso a la terraza.

El hogar de personas mayores contará con las siguientes dependencias en la planta baja: vestíbulo principal de acceso, salón, cafetería-comedor, cocina, oficina, aseos adaptados y terraza cubierta. En la segunda planta se habilitarán un salón polivalente, 3 salas desmontables, aseos adaptados y la sala de podología.

La colaboración financiera entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Igea se ha articulado en un convenio de colaboración, que establece una aportación de la Consejería de Servicios Sociales del 60% del coste de la obra, es decir, 480.831,99 euros. Además, financiará el equipamiento del hogar, con un máximo del 80% del coste total y sin superar los 80.223 euros. A su vez, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte financiará el 40% restante, con una aportación máxima de 320.554,66 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Igea se ha encargado de la licitación y dirección de las obras, así como de pagar el coste del proyecto. Además, asumirá la gestión del centro y deberá ponerlo en funcionamiento en un plazo máximo de seis meses desde la finalización de las obras, debiendo mantener el uso acordado del edificio durante un periodo mínimo de 15 años.

Además, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado las obras de reforma de la piscina municipal, en las que el Ejecutivo riojano invertirá 262.462 euros. Esta actuación consistirá en la reforma del vaso de la piscina, cuyas excesivas dimensiones no resultan recomendables para su utilización por niños o personas mayores que no sean nadadores con un cierto nivel. Por ello, las dimensiones de la piscina pasarán de 33,10 por 17,60 metros a 24 por 12 metros, y la profundidad del vaso que quedará en 1,10/1,60 metros.

Asimismo, se renovará la instalación de depuración de la piscina: filtros, bombas, válvulas y cuadros eléctricos, y se reformarán los vestuarios de las piscinas.

Órgano de viento de la iglesia de la Asunción

Por último, Pedro Sanz ha visitado el órgano de viento de la iglesia de la Asunción, que ha sido restaurado con una inversión de 70.588 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 60.000 euros, mientras la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se ha hecho cargo de la cantidad restante, 10.588 euros.

Esta actuación, contemplada en el convenio entre el Gobierno de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño para los años 2006-2007, ha consistido en desmontar totalmente el órgano, construido a finales del siglo XVII, para trasladarlo al Taller Diocesano de Santo Domingo de la Calzada, donde se reparó toda la tubería, la maquinaria y la madera del instrumento.
16
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita