ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja e Iberdrola destinarán este año cerca de 80.000 euros para adaptar apoyos eléctricos y evitar daños a la avifauna

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja e Iberdrola destinarán este año cerca de 80.000 euros para adaptar apoyos eléctricos y evitar daños a la avifauna

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el delegado de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobrino, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para la adecuación de apoyos eléctricos que garanticen la protección de la avifauna, en el marco del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace 21 años.

En virtud de este nuevo acuerdo, el Gobierno de La Rioja e Iberdrola invertirán este año cerca de 80.000 euros, presupuesto que financiarán al cincuenta por ciento, para aplicar medidas correctoras que reduzcan o eliminen los efectos perjudiciales que las instalaciones aéreas de alta tensión causan en las aves.

El programa de actuación anual se centrará en los conocidos como “puntos negros”, aquellos lugares de la red eléctrica que registran mayores índices de mortalidad de aves, según los estudios que viene realizando la Dirección General de Medio Natural y los datos que recopilan los Agentes Forestales y los técnicos de la administración medioambiental riojana y de Iberdrola.

En concreto, se establecerán medidas correctoras en la línea Albelda-La Cerrada y Albelda-Viguera, que presenta un elevado riesgo de electrocución tanto en los apoyos de cruzamiento con doble aislador rígido como en los apoyos de amarre con montaje en horizontal o en triángulo con el puente flojo central dominante.

Este año también se actuará en el tendido eléctrico de El Villar de Arnedo a Tudelilla, en el de se ha detectado un elevado riesgo de electrocución en todos los apoyos de amarre y especiales, que disponen de puentes flojos centrales dominantes y bajantes sin aislar.

Este nuevo acuerdo da continuidad al trabajo que desde hace más de dos décadas vienen desarrollando La Rioja e Iberdrola para avanzar en el establecimiento de medidas preventivas y correctoras para reducir los casos de muerte de aves por colisión o electrocución con tendidos eléctricos, que sigue siendo una de las principales causas de mortalidad de muchas especies de aves amenazadas.

10
Jul
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso