ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. El Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra será cesado de su cargo Condenado en firme por vulnerar derechos fundamentales, será cesado con fecha de efectos de mañana

STVRioja Baja
-CALAHORRA. El Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra será cesado de su cargo
Condenado en firme por vulnerar derechos fundamentales, será cesado con fecha de efectos de mañana
Logroño, a 09 de julio de 2109

Cuando se cumplen dos años justos desde su contratación el 10 de julio de 2017, Juan Manuel Pacheco Domínguez hemos conocido que será cesado de su cargo como Director Gerente de Fundación Hospital Calahorra (FHC).
De confirmarse, se trata de un auténtico cese, pues: Ni el Sr. Pacheco ha dimitido, ni su contrato laboral finaliza por la concorde voluntad de las partes que lo suscribieron el propio Sr. Pacheco y a Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja a través del Patronato de la FHC.
El Sr. Pacheco será cesado contra su voluntad tras la previa extinción de su contrato de trabajo por la sola voluntad unilateral de su empleador, y su hasta ahora protector: el gobierno de La Rioja.
Tras las denuncias de Marea Blanca Rioja el pasado mes de junio relativas al cobro de salarios (trienios) indebidos y al ilegal beneficio de “menús” a costa del dinero público, la Consejería de Salud se ha visto obligada a impedir una nueva prórroga anual del contrato laboral especial de alta dirección del Sr. Pacheco, la cual se hubiera producido automáticamente, después del 10 de julio, de no habérsele cursado al Sr. Pacheco preaviso expreso de la extinción unilateral de dicho contrato.
La potencialidad a futuro de la denuncia de Marea Blanca Rioja ha obligado a la Consejería de Salud a poner fin a su insostenible cobertura al Sr. Pacheco, cesándole de su cargo.
El propósito de la Consejería de Salud al hacer coincidir tal cese con el vencimiento de su contrato es disfrazar de “normalidad” algo tan anormal como haber nombrado a una persona de oscuro pasado, y, peor aún, haberle mantenido incluso tras haber sido condenado en firme como responsable de la vulneración de los derechos fundamentales de profesionales y ciudadanos riojanos.
Pero esa coincidencia no puede ocultar que, tras las denuncias de Marea Blanca Rioja, a la Consejería de Salud le era imposible mantener al Sr. Pacheco, y ello por dos razones: porque saben que las denuncias de Marea Blanca Rioja tendrán continuidad por otras vías procedimentales, de más calado y consecuencias, y porque haberle mantenido hubiera supuesto que su cese por un nuevo gobierno aflorasen motivos aún no conocidos públicamente, con responsabilidad directa, de quienes le nombraron y le han mantenido, como cómplices y corresponsables de todos sus actos.
Al no tener previsto este cese, forzado ahora por las irregularidades denunciadas, la Consejería de Salud no dispone de ningún recambio específico de forma que será la Gerencia del Área de Salud de La Rioja la que asumirá interinamente, en funciones, la Gerencia de FHC.
09
Jul
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso