ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDILLO. Comenzó el Clasic Arnedillo con el Dúo Arcadia -el 13 La Camerata Stv Arnedo 7-7-2019

STVRioja Baja
-ARNEDILLO. Comenzó el Clasic Arnedillo con el Dúo Arcadia -el 13 La Camerata Stv Arnedo 7-7-2019 VER VIDEO:youtu.be/dqGVLYhaETg

Cuatro conciertos, dos en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán y otros dos en las terrazas de dos restaurantes de Arnedillo, completan el programa del XII Festival de Música ClasicArnedillo que se va a celebrar durante los dos próximos sábados 6 y 13 de julio en esta localidad riojabajeña.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, y el subdirector de esta iniciativa, el músico arnedano Pablo Muro, han presentado, este lunes 1 de julio, este festival que posibilita acercar la música clásica al mundo rural.

La programación se abrirá este próximo sábado día 1 con la primera de las actuaciones, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Servando y San Germán, que correrá a cargo del ‘Dúo Arcadia’, formado por las guitarristas Avelina Vidal Seara y Pilar Rius Fortea.

Pablo Muro ha detallado que este concierto, que se presenta bajo el título “Paisajes sonoros para dos guitarras”, estará dedicado a mujeres compositoras de los siglos XX y XXI de diferentes países, como María Linnemann, Inés Badalo, Teresa Catalán, Clarise Assad, Marisa Manchado, Matilde Salvador y María Rodrigo, además de al compositor español Joaquín Rodrigo.

Este mismo sábado el programa continuará a las once de la noche, en la terraza del Hostal Parras, con un concierto del Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Calahorra.

El festival se reanudará al sábado siguiente, el día 13, de nuevo a las ocho de la tarde en la iglesia de San Servando y San Germán, con la clarinetista María Carmen Cano y la Camerata del Prado Ensemble, que dirige el músico arnedano y director de este festival de Arnedillo, Tomás Garrido.

Con el título “Regreso al futuro: quintetos con clarinete”, interpretarán cuatro obras para esta formación entre los siglos XVIII y XX de los compositores Wolfgang A. Mozart, Hilarión Eslava, Facundo de la Viña y Consuelo Díez.

Y ese mismo día el XII Festival de Música ClasicArnedillo se cerrará a las once de la noche, en el bar restaurante La Pista, con el Cuarteto de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Calahorra.

Por su parte, el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, ha agradecido el apoyo y esfuerzo de todos los que han hecho posible alcanzar la duodécima edición de este festival ya consolidado y acercar la música clásica, con intérpretes destacados, a este pequeño municipio.
08
Jul
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso