ver stv en directo bienvenido a stv

BIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz destaca que la cobertura de TDT en La Rioja alcanza ya al 99,1 % de la población

STVRioja Baja
El Gobierno riojano garantizará que el 100% de la población dispondrá de señal de TDT a finales de año

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que el ejecutivo riojano continúa con el despliegue de cobertura de TDT en nuestra región de acuerdo con el Plan de Impulso de esta infraestructura, que contempla una inversión total de cinco millones de euros.

En este sentido, ha destacado que, tras las últimas actuaciones desarrolladas en el mes de junio, la cobertura de TDT en nuestra Comunidad es ya del 99,1% de la población y, por lo tanto, supera la previsión inicial para el primer semestre de 2009 que se situaba en el 98%.

En concreto, en junio se ha dotado de señal a 28 localidades riojanas: Anguiano, Azarrulla, Cabezón de Cameros, Canales de la Sierra, Jalón de Cameros, Jubera, Leza de Río Leza, Lumbreras, Murillo de Río Leza, Muro en Cameros, Nestares, Ortigosa de Cameros, Rabanera, Robres del Castillo, San Román de Cameros, San Vicente de Robres, San Bartolomé, San Martín, Santa Cecilia, Santa Engracia del Jubera, Santurdejo, Torrecilla en Cameros, Treviana, Urdanta, Ventrosa, Viguera, Villoslada de Cameros y Zaldierna.

Además, ya se han digitalizado 45 centros emisores en toda la geografía riojana.

Con estas actuaciones, todos los centros dependientes del apagón analógico de la fase II del Ministerio de Industria, prevista para el 31 de diciembre de 2009, cuentan ya con señal, seis meses antes de dicho apagón, que afectará a 43 localidades de Rioja Baja (algunas de ellas incluidas también en el apagón de la fase I puesto que obtienen señal de varios repetidores). También es posible que algunos hogares de Logroño cuyas antenas apunten a repetidores navarros también se vean afectados por este apagón.

Durante los próximos meses se pondrá en marcha la última fase del Plan de Impulso de la TDT del Gobierno riojano y se encenderán nuevos repetidores que darán servicio a las localidades de Ajamil de Cameros, Aldeanueva de Cameros, Almarza de Cameros, Ayabarrena, Brieva de Cameros, Gallinero de Cameros, Hornillos de Cameros, Laguna de Cameros, Ledesma de la Cogolla, Mansilla de la Sierra, Matute, Montemediano, Nieva de Cameros, Panzares, Pedroso, Pinillos, Posadas, Pradillo, El Rasillo, El Río, San Andrés de Cameros, San Millán de la Cogolla, San Millán de Yécora, Soto en Cameros, Terroba, Tobía, Vadillos, Villanueva de Cameros, Villavelayo, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

Tras el encendido de estos repetidores, a finales de año, el 100% de la población contará con cobertura de TDT, tres meses antes del apagón analógico previsto por el Ministerio de Industria para abril de 2010.

El Gobierno de La Rioja garantizará la señal de televisión en cualquier lugar de la geografía riojana, dado que en los puntos de sombra de cobertura terrestre se posibilitará el acceso vía satélite. Además, el Ejecutivo riojano concederá subvenciones para los casos que precisen el acceso vía satélite en sus hogares y que ya contaban con señal analógica. Las cuantías supondrán un máximo de 135 euros para instalaciones individuales y de 300 euros para instalaciones colectivas. Por este motivo, la Agencia del Conocimiento ha realizado ya una jornada formativa para los instaladores de telecomunicaciones de nuestra comunidad con la asistencia de Abertis y Televés, actuales proveedores de esta solución.

Del mismo modo, el Gobierno de La Rioja ha desarrollado un gran número de actuaciones divulgativas durante los últimos meses con el fin de informar a los ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT. También se han mantenido reuniones con los principales representantes del sector (comunidades de vecinos, comercios, instaladores de telecomunicaciones, cadenas autonómicas concesionarias de TDT).

Pasos a dar por el ciudadano tras contar con la cobertura

Tras contar con la cobertura en su municipio, el ciudadano debe adaptar la antena de su vivienda a través de un instalador debidamente registrado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma, pero, por lo general, consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de TDT.

El último paso es disponer de un equipo receptor de TDT que permita recibir la señal digital en su hogar. Este equipo puede ser un receptor externo conectado directamente a su televisor o bien un televisor que ya tenga ese receptor integrado.

Además, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los ciudadanos la web www.tdtlarioja.org y el teléfono 902 075159 en el que se facilita la información necesaria sobre el proceso de transición a la TDT.

Localidades afectadas por la fase II del Ministerio de Industria: Apagón de Monreal previsto para diciembre de 2009

MUNICIPIO LOCALIDAD
Alberite Alberite
Alcanadre Alcanadre
Ocón Aldealobos
Aldeanueva de Ebro Aldeanueva de Ebro
Ausejo Ausejo
Bergasa Bergasa
Bergasa Carbonera
Bergasillas Bajera Bergasillas Bajera
Bergasillas Bajera Bergasillas Somera
Calahorra Calahorra
Clavijo Clavijo
Corera Corera
Galilea Galilea
Santa Engracia del Jubera Jubera
Lagunilla del Jubera Lagunilla del Jubera
Leza de Río Leza Leza de Río Leza
Medrano Medrano
Ocón Molinos de Ocón
Murillo de Río Leza Murillo de Río Leza
Ocón Ocón
Ocón Pipaona
Pradejón Pradejón
Préjano Préjano
Quel Quel
El Redal El Redal
Ribafrecha Ribafrecha
Robres del Castillo Robres del Castillo
Ocón Ruedas de Ocón
Santa Engracia del Jubera Santa Marina
Santa Engracia del Jubera San Bartolomé
Santa Engracia del Jubera San Martín
Robres del Castillo San Vicente de Robres
Santa Engracia del Jubera Santa Cecilia
Santa Engracia del Jubera Santa Engracia
Ocón Santa Lucía
Sojuela Sojuela
Sorzano Sorzano
Soto en Cameros Trevijano
Tudelilla Tudelilla
Lagunilla del Jubera Ventas Blancas
Ventosa Ventosa
Villar de Arnedo Villar de Arnedo
Lagunilla del Jubera Zenzano


15
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita