ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Burgos ha trasladado a los agentes económicos y sociales la reunión mantenida con Fomento sobre las alegaciones al desdoblamiento de la N-232

STVRioja Baja
El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha recibido hoy a la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, en la sede de la Consejería de Salud, donde han mantenido una reunión, con el objetivo de abordar asuntos de interés común relacionados con la asistencia sanitaria de ambas regiones.

Este encuentro se enmarca dentro del Protocolo General de colaboración suscrito recientemente entre los Presidentes de ambas Comunidades Autónomas. En ese sentido, ambos Consejeros han mostrado su voluntad expresa y determinación firme de no sólo mantener, sino también incrementar el espíritu de colaboración que ha caracterizado siempre las relaciones en materia de salud entre dichas Comunidades. Las especiales relaciones existentes entre ambas regiones se han debido, entre otras razones, a su proximidad y al hecho de ser limítrofes, lo que ha dado lugar al establecimiento de vínculos de coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones.

Por ello, en la reunión de hoy se han comprometido a trabajar conjuntamente para desarrollar actuaciones comunes en materia sanitaria que mejoren la atención que los servicios de salud prestan a sus ciudadanos, primando siempre la agilidad y accesibilidad de los usuarios al sistema.

Incrementar nuevas prestaciones

Los servicios de salud de ambas Comunidades vienen colaborando en servicios de alta especialización como cirugía de alto nivel (neurocirugía y cirugía pediátrica) o el seguimiento de tratamientos de la hormona del crecimiento. A partir de ahora, ambos Consejeros han manifestado su propósito de establecer nuevas líneas de colaboración en nuevas tecnologías, como el Cribado Neonatal para la Detección Precoz de Enfermedades, servicio que Aragón ha ofrecido a La Rioja, para que los niños recién nacidos puedan beneficiarse de dicha técnica.

A lo largo de 2008, 264 riojanos utilizaron servicios sanitarios de Aragón. De éstos, 229 fueron atendidos en el Hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza, para cirugía pediátrica, traumatología y ortopedia infantil, endocrinología pediátrica, oftalmología infantil, cirugía plástica y reparadora pediátrica, dermatología infantil, unidad de neonatología, neurocirugía pediátrica, cardiología pediátrica, nefrología pediátrica, neurología pediátrica, oncología pediátrica, y otros servicios infantiles. El resto de derivaciones (35) correspondieron a pacientes adultos que fueron atendidos en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Desde marzo de 2006, gracias a la firma de un protocolo general de colaboración entre ambas Comunidades, los niños riojanos que lo requieren son valorados por un Comité Asesor sobre la Hormona de Crecimiento, que funciona en el Servicio aragonés de Salud, encargado de dictaminar sobre las solicitudes que remiten los médicos especialistas del Sistema Público de Salud de La Rioja para tratamientos con Hormona del Crecimiento. Actualmente, están en seguimiento 62 pacientes riojanos, de los que 3 son adultos y el resto niños.

Visita a las infraestructuras sanitarias riojanas

La Consejera de Aragón ha mostrado su interés por conocer de primera mano la organización del Sistema Público de Salud de La Rioja y las últimas iniciativas puestas en marcha. Para ello, los dos Consejeros, acompañados por los responsables de Salud de ambas Comunidades, se trasladarán a visitar el Hospital San Pedro y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Además de los dos Consejeros, en esta reunión de trabajo participan la Secretaria General Técnica del Departamento de Salud y Consumo de Aragón, María Fernanda Pérez, el Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, la Directora de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud, Ana María Lax, y el Director de Atención Especializada del Servicio Aragonés de Salud, José Ignacio Castaño; mientras que, la delegación riojana está formada por la Gerente del Área de Salud de La Rioja, Mª Luz de los Mártires; el Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, José María Corcuera; la Directora General de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones de la Consejería de Salud, Carmen Sáenz, y el Director General de Recursos Humanos, Javier Aparicio.
15
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita