ver stv en directo bienvenido a stv

PARLAMENTO DE LA RIOJA . El Presidente y el Rector de UR entregan tres ayudas para realizar prácticas en Naciones Unidas

STVRioja Baja

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE LA RIOJA Y EL RECTOR DE LA UR ENTREGAN TRES AYUDAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN NACIONES UNIDAS

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón Cavero, han hecho entrega de tres becas a los alumnos de la Licenciatura de Derecho de la Universidad de La Rioja, Javier Palacios Ramírez, Isabel de Angulo Visa y Sarai Becerril Ramírez, para realizar prácticas en diversos organismos de las Naciones Unidas a partir del próximo 18 de julio.

Estas ayudas, que se incluyen dentro de las actividades del convenio de colaboración entre el Parlamento y la Universidad de La Rioja, están dotadas con 1.500 euros, dirigidos a cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante la estancia de los alumnos en Ginebra, durante el cual asistirán a un curso de verano que imparte la Universidad. Las experiencias están incluidas dentro de la asignatura “Practicum III” por la que los estudiantes de los últimos cursos de la Licenciatura de Derecho realizan actividades formativas en instituciones y empresas.

El Presidente de la Cámara ha subrayado la voluntad del Parlamento de La Rioja de contribuir a la formación de los alumnos de la Universidad de La Rioja, a través de las distintas posibilidades que se contemplan en el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, de que los estudiantes puedan profundizar en el funcionamiento de un organismo internacional como Naciones Unidas y en las actividades que se desarrollan en su seno, así como de conocer otros idiomas y ciudades.

Las prácticas tienen como objetivos el estudio del funcionamiento del sistema internacional de protección de los derechos humanos, además de familiarizar a los estudiantes con el sistema de negociación internacional. Algunos aspectos que aborda el programa de formación son: la significación del enfoque de los derechos humanos de las políticas públicas; la relación entre derechos humanos, mundialización y desarrollo humano; el análisis de textos y mecanismos de la ONU y las posibilidades de aplicación sobre el terreno de los derechos humanos a cuestiones como la cohesión social y la multiculturalidad.

Estas becas están contempladas dentro del convenio de colaboración entre el Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja para la investigación en materias de interés común, la realización de publicaciones científicas y otras actividades propias de la naturaleza de ambas instituciones. Además de estas ayudas de viaje, la Comisión Paritaria de seguimiento del convenio entre ambas instituciones concedió a principios de este año 2009 otra beca de formación avanzada a Javier Gómez Garrido, alumno del último curso de la Licenciatura de Derecho, dirigida a desarrollar un proyecto sobre “El Derecho al Honor y la persona jurídica de Derecho privado”.
15
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita