ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Se entregaron los premios de la II edición de ‘TransformARTE’ se presentaron 34 obras

STVRioja Baja
El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, entregó ayer los premios de la segunda edición ‘transformARTE’, un certamen nacional que, convocado por la Fundación Caja Rioja, ha premiado a aquellos artistas que han realizado sus obras con materiales reciclados. El escultor leridano Amadeu Bonet Boldú ha resultado ganador de esta segunda edición con su obra ‘¿Quién pone el arroz?’, que ha merecido el Primer Premio, dotado con 800 euros.
El Segundo Premio, por su parte, ha recaído en la arnedana Josefina Fernández-Velilla Quiñones, ganadora del Certamen Zapatos Imposibles en su edición de 2008. Su obra ‘El soldadito de hojalata’ ha obtenido 400 euros.
El jurado de esta segunda edición de ‘TransformaARTE’, formado por Carlos Pérez-Sevilla y Yolanda Simón, profesores de Artes Plásticas, y Carmen Fernández, responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, han otorgado una mención especial a la obra ‘Extraña mirada’ de la Navarra Rosario Pinto Ramírez, por una escultura realizada con huesos de ternera y un armazón de lámpara, y al escultor Félix Martínez Losa por la obra ‘Amo’, elaborada con tablas y hierros.
La obra ganadora, ‘¿Quién pone el arroz’, es una escultura elaborada con una paellera, un difusor de calor para fogón de gas, un tenedor y una cuchara de acero inoxidable. El alambre y las barras de acero son de diversas secciones.
Por su parte, ‘El soldadito de hojalata’ es una marioneta elaborada con latas y botes de distintos tamaños, chapas, cucharillas, pesetas y unas pinzas viejas de cocina.
15
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita