ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. Acalde de Arnedo informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno y noticias Ayuntamiento

STVRioja Baja
-ARNEDO. Acalde de Arnedo informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno y noticias Ayuntamiento

VER VIDEO: youtu.be/-nSxjwns5-0

La empresa afincada en Calahorra ‘Nature Fharma SL’ se instalará en el polígono arnedano de La Maja
La última Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo de esta legislatura ha concedido, este viernes 7 de junio, a la ADER (la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) licencia para la segregación de una parcela del polígono de ‘La Maja’ en donde está prevista la instalación de una nueva empresa. Aunque el alcalde, Javier García, no ha querido concretar el nombre de la empresa hasta que no se formalice el contrato de venta, a través del blog del concejal socialista de Calahorra, Jesús María García, hemos sabido que se trata de ‘Nature Fharma SL’, ubicada en el polígono ‘Tejerías Sur’ de Calahorra y dedicada a la elaboración de productos de dietética, alimentación y cosmética.

Según la información publicada hoy por el edil calagurritano, que denuncia que el Partido Popular de La Rioja ha ocultado durante meses este asunto para no perjudicar los intereses electorales del alcalde en funciones Luis Martínez Portillo, la citada empresa da trabajo en la actualidad a cerca de 90 personas y está vinculada a la familia del anterior primer edil popular de esta ciudad, Javier Pagola.
Volviendo al asunto de la Junta de Gobierno, el alcalde de Arnedo ha señalado que la parcela solicitada es la número tres del polígono de ‘La Maja’, que ocupa una superficie de 55.508 metros cuadrados. La licencia concedida autoriza a que se divida en tres parcelas, de 20.000, 15.000 y 20.508 metros respectivamente, para que la empresa interesada en asentarse en este polígono pueda ocupar la resultante de 20.000.
García, que ha explicado que esta actuación cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales, ha mostrado su satisfacción por la instalación de esta empresa que revertirá en beneficios para el ayuntamiento de Arnedo y para el desarrollo industrial de la zona.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado unas nuevas bases para la creación de una bolsa de empleo para el puesto de interventor municipal que el ayuntamiento sigue sin poder cubrir.
Con esta nueva convocatoria, que se amplía ahora a todos aquellos interesados con experiencia en cualquier administración pública y no solo en la local, el alcalde confía en que por fin se pueda ocupar este puesto de manera definitiva o, al menos, más estable.
Entre tanto, García ha vuelto a defender la actuación “absolutamente legal” del equipo de gobierno municipal al nombrar a la técnico de la Casa de Arte, Menchu Gil de Gómez, como interventora provisional, previa autorización de la Dirección General de Política Local, a la vez que ha alabado el trabajo “encomiable” realizado por esta funcionaria.
De hecho, ha subrayado que, de no haber sido así, “estaríamos adeudando tres nóminas continuadas a los funcionarios municipales y más de cincuenta facturas a proveedores”, mientras que, con esta medida provisional, Gil de Gómez “nos ha puesto la Intervención al día en las cuestiones más importantes”.
El alcalde ha señalado que todavía le quedan unos días a la interventora accidental para cumplir el segundo nombramiento y, mientras el equipo de gobierno estudia los pasos a seguir, espera que la bolsa de empleo pueda estar resuelta para finales de este mes de junio.
Entre tanto, ha recalcado que “la ley es muy clara. Un ayuntamiento tiene que tener la figura de un interventor y para ello habrá que tomar las decisiones que haya que tomar, y así lo entendieron desde la Dirección General de Política Local que nos autorizó a hacer este nombramiento”.
En cuanto a las subvenciones de 2016 y de 2017 todavía pendientes de abonar, -las de este 2019 ya están pagadas-, el alcalde ha reiterado que la modificación realizada en la Ley de Subvenciones exige el cumplimiento de algunos requisitos que se están tratando de solventar, aunque ha afirmado que algunas ya se han abonado y otras están en camino de resolverse.
Por otra parte, dejando a un lado el asunto del puesto de interventor municipal, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo también ha concedido licencia de obra para la reforma interior de una vivienda en la calle San Blas número 9.
Además, ha autorizado el uso del pabellón ‘Arnedo Arena’ para la fiesta final del 50 aniversario del IES ‘Celso Díaz’, que se celebrará el próximo 22 de junio; y también ha aprobado, con un presupuesto de 1.000 euros, la realización de una actividad de promoción y difusión del cerro de San Miguel, dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años, que se llevará a cabo del 25 al 28 de este mes. Hay 35 plazas disponibles y la cuota de inscripción es de 30 euros.
07
Jun
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso