ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Campaña de sensibilización sobre la exposición solar dirigida a los niños

STVRioja Baja
La concejala del Ayuntamiento de Calahorra, Mª Teresa Antoñanzas participo ayer junto con el presidente de la sociedad riojana de dermatología y dermatólogo, Miguel Aizpun, y miembros de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Calahorra, que fueron los encargados de dar a conocer esta campaña en Calahorra con la que se pretende mejorar la calidad de vida y el estado de salud de toda la población, especialmente la infantil.
Esta es una campaña de información y sensibilización sobre la exposición solar dirigida a la población infantil y que se repite cada año gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, la AECC y los Ayuntamientos. Se realizó en las piscinas de verano del Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”.
Se dieron unas lecciones, talleres y folletos sobre ‘el sol y nuestra piel’, en ellos dicen que el sol es un amigo peligroso, del que hay que cuidarse. No dejes que te traiciones. Los rayos de sol ¡no se ven, pero se notan!. Se dieron respuesta a preguntas ¿qué fototipo tengo?, ¿qué factor de protección necesito?, ¿Cuáles son las horas que se debe evitar, tomar el sol?.... etc. El sol además de proporcionarnos luz y calor, emite radiaciones ultravioletas (UV) A,B, y C. La mayor parte de la radiación UV que llega a la superficie de la tierra es de tipo UVA, y en menor cantidad UVB. Si no se toman las medidas adecuadas de protección la exposición solar puede generar efectos negativos sobre el organismo, desde insolaciones y quemaduras a corto plazo, hasta envejecimiento prematuro y cáncer de piel a largo plazo.
Cuando por motivos de trabajo o recreo vayamos a estar expuestos al sol, debemos tener en cuenta estas recomendaciones:
-Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día entre las 12 y las 16 horas.
-Utilizar barreras físicas para que el sol no llege a nuestra piel: sombras, sombreros (preferiblemente de ala ancha), camisetas…
-Aplicar sobre nuestra piel productos solares como protección UVA y UVB adecuado a nuestro fototipo (tipo de piel).
-Proteger especialmente a los niños. Los menores de 6 meses no deben de tomar el sol.
-Usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta en todas las edades.
-Tener en cuenta en qué lugar estamos, playa, montaña.
15
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita