ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . 15 jóvenes participan en el campo de trabajo de ‘Amigos del Camino de Santiago’, financiado por el IRJ, para recuperar un tramo de la ruta jacobea

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana el campo de trabajo juvenil promovido por la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, con financiación del Instituto Riojano de la Juventud, para acondicionar el tramo de la ruta jacobea a su paso por el Alto de San Antón.

Es la primera ocasión en la que se celebra en nuestra comunidad autónoma un campo de trabajo de estas características. En la actividad, están tomando parte 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, que están desarrollando labores de limpieza, desescombro y desbroce de un tramo riojano de la ruta jacobea. En concreto, se trata del entorno del antiguo hospital de peregrinos ubicado en el Alto de San Antón, a seis kilómetros de Nájera.

El campo de trabajo viene celebrándose desde el pasado 1 de julio y llega a su conclusión mañana, 15 de julio. El horario de trabajo de los jóvenes es de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y el alojamiento se realiza en el Albergue de Peregrinos de Logroño.

Hay que recordar que los fines principales de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago son, precisamente, los de apoyar y defender a los peregrinos y, por otra parte, promocionar y recuperar la ruta jacobea.

Para este verano, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa de ‘Campos en España y en el Extranjero’, que se están desarrollando en los meses de julio, y que están destinados a jóvenes riojanos de 15 a 30 años de edad. En total, se han ofertado 130 plazas: 93 de ellas repartidas en 52 campos españoles y 37 en 14 países.

14
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita