ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La ADER pone a disposición de las empresas riojanas un nuevo servicio de traducción simultánea telefónica y de texto, en 33 idiomas

STVRioja Baja
Este servicio de interpretación es gratuito por lo que el coste para la empresa sólo será el precio de la llamada en caso de traducción telefónica
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha puesto a disposición de las empresas riojanas un servicio de traducción simultánea en más de 33 idiomas, tanto de voz como de textos, con el objetivo de eliminar las barreras idiomáticas que puedan surgir a la hora de exportar productos fuera de nuestras fronteras.
De esta forma, por un lado, facilitará la internacionalización de aquellas empresas que no cuentan con personal que domine idiomas al nivel de relaciones comerciales y, por otro, permitirá a las empresas entablar relaciones con otros países cuyo idioma no dominen, ofreciendo a su cliente la opción de negociar en su propio idioma lo que facilitará la posibilidad de entablar relaciones fructíferas.
Este nuevo servicio gratuito de interpretación telefónica y traducción de textos se enmarca dentro del Plan integral para la internacionalización de las empresas riojanas que tiene como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras de nuestra región.
Concretamente, la ADER con la puesta en marcha de este nuevo servicio persigue los siguientes objetivos:
• Incrementar el número de empresas exportadoras riojanas.
• Apoyar el incremento de las exportaciones de las empresas que ya exportan en la actualidad.
• Facilitar el acceso a mercados internacionales a aquellas empresas que no cuentan con recursos humanos con formación en idiomas a nivel comercial.
• Facilitar las relaciones comerciales entre empresas riojanas y empresas en otros mercados internacionales que no dominen un idioma diferente al suyo propio.
Servicio de traducción telefónica
A través de esta nueva iniciativa la ADER ofrece a las empresas riojanas un servicio de traducción de forma instantánea de manera telefónica (conversación a tres: empresa, traductor y cliente), de 9.00 a 19.00 horas excepto festivos nacionales, en los principales idiomas utilizados en comercio internacional –inglés, francés, italiano y alemán- y con otros 29 idiomas más bajo petición en un plazo máximo de 24 horas concertando día y hora de la llamada.
En ambos casos, la ADER ofrecerá este servicio de forma gratuita y el coste para la empresa sólo será el precio de la llamada telefónica (precio por minuto según las tarifas vigentes del operador de telefonía Telefónica).
El funcionamiento de este servicio es sencillo ya que la empresa sólo deberá marcar el 902 94 77 50, inscribirse y comunicar al intérprete las características del servicio: idioma, número de teléfono, nombre de la empresa, persona de contacto en la empresa extranjera y cualquier otro detalle que considere de interés; y el intérprete hará la llamada. Una vez establecida la comunicación con el cliente o proveedor, comenzará el sistema a tres y el intérprete irá traduciendo consecutivamente a la empresa y a su interlocutor.
Además, si la empresa riojana se encuentra en el exterior con un interlocutor de habla extranjera también puede utilizar este servicio llamando al 34 976 360 186. Asimismo, la empresa riojana puede facilitar el número 976 360 161 a sus distribuidores e importadores para que llamen en su idioma preguntando por ella, de forma que la comunicación pueda ser recíproca.
Servicio de traducción escrita
Este nuevo servicio también ofrece la posibilidad de una traducción de comunicaciones por escrito (e-mails y cartas). Para ello, la empresa sólo tendrá que enviar sus textos al correo electrónico: ader@asitel.es indicando el idioma precisado. Posteriormente, recibirá sus traducciones por e-mail y permanecerán a disposición de la empresa en un espacio personalizado online.
Esta traducción de textos gratuita posibilita el seguimiento de los contactos escritos con el extranjero y la adaptación de su material a otros idiomas para entrar en nuevos mercados.
Por otra parte, la traducción de textos para catálogos, folletos y etiquetas se subvencionará a través del programa estratégico de comercio exterior con una ayuda de hasta el 50%.
Las empresas riojanas interesadas en este nuevo servicio pueden solicitar más información a través del correo electrónico: ader@ader.es; o en el teléfono: 941291500
14
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita