ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Educación aporta 70 mil euros a la UR para la exención de la matrícula de alumnos con discapacidad y la promoción del deporte universitario

STVRioja Baja
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aportado 70.000 euros a la Universidad de La Rioja (UR), a través de dos nuevos convenios que han suscrito hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Rector, José María Martínez de Pisón.
El primero de los acuerdos, que regula una subvención de 50.000 euros, permitirá financiar el importe de los precios públicos de las matriculas del curso académico 2008-2009 de los alumnos universitarios con discapacidad. Para poder obtener la exención de la matrícula en la Universidad de La Rioja, deberá acreditarse un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
El curso pasado se acogieron a esta medida 57 universitarios (50 estudiantes de 17 titulaciones y otros 7 de doctorado). El grado de minusvalía de estos beneficiarios abarca desde el 95% o Incapacidad Permanente Absoluta a 33%, que es el mínimo.
El segundo de los convenios regula la aportación del Gobierno regional a la Universidad de La Rioja de 20.000 euros destinados a financiar el programa denominado ‘Promoción y desarrollo del deporte universitario’
En virtud de este programa, la Universidad facilitará la realización de sus estudios a los deportistas riojanos de alto rendimiento que sean alumnos de la UR, procurando, a través de un tutor, que los estudios sean compatibles con los horarios de entrenamiento de los deportistas y sus participaciones en competiciones oficiales.
Además, se reservará un 3% de plazas para los deportistas calificados como de alto rendimiento en todas las enseñanzas universitarias oficiales.
La UR facilitará el acceso a las instalaciones deportivas universitarias a aquellas entidades que integren a personas con discapacidad y autorizará el uso para la celebración de las competiciones de los Juegos Deportivos Escolares de La Rioja.
Asimismo, se fomentará el voluntariado entre los alumnos universitarios y se facilitará al alumnado la realización de prácticas en entidades deportivas.
Por otra parte, la Universidad organizará y promoverá jornadas y cursos, así como estudios y trabajos técnicos, relacionados con el deporte. También se creará en la biblioteca universitaria una sección relativa al deporte y a la educación física y se fomentará la práctica del deporte universitario en el ámbito federado.
Otro de los compromisos de la Universidad regulados en este convenio será la elaboración de un Plan de Promoción del Deporte Universitario, que incluirá la búsqueda de patrocinadores privados para colaborar en sus actividades deportivas.
14
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita