ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. En Abril libros mil- Dentro de las actividades día del libro se presentó -En mi ciudad se lee-

STVRioja Baja
-ARNEDO. En Abril libros mil- Dentro de las actividades día del libro se presentó -En mi ciudad se lee-

VER VIDEO: youtu.be/Y3MkTXjXbX0

La BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL con motivo de la celebración el 23 de abril del Día Mundial del Libro, ha preparado el programa EN ABRIL,…LIBROS MIL para recomendar la lectura como medio necesario para la formación, la información y el ocio creativo
Un camino de libros y autores te guiará. Comienza en la Puerta Munillo sigue por la Plaza de Nuestra Señora de Vico, llega a la Casa de Cultura y disfruta en la Biblioteca.
EN MI CIUDAD SE LEE presentación 10 abril 2019

En programa En abril, libros mil… Día del Libro 2019
EN MI CIUDAD SE LEE Un camino de libros y autores te guiará. Comienza en la Puerta Munillo, sigue por la Plaza Nuestra Señora de Vico termina en la Casa de Cultura.
Al fin podrás disfrutar de todos ellos en la Biblioteca.

CHUS ZAPATA, CONCEJAL CULTURA
¡Buenos días¡
El pasado día 27 de marzo presentamos en Rueda de prensa el programa del Día del Libro con las actividades organizadas para este mes de abril.
Todos los años introducimos alguna novedad y este año el personal de la Biblioteca Pública Municipal y de la Casa de Cultura preparó En mi ciudad se lee, una ruta de libros, autores, frases y huellas desde el centro de Arnedo hasta la Casa de Cultura, donde está la Biblioteca en cuya colección hay obras de todos esos autores y de muchos más, además de revistas, CD de música, DVD con películas y documentales y CD-ROM.
Con ello hemos querido sacarlos a la calle y recordar la existencia de este servicio municipal e invitar a los ciudadanos a utilizarlo.
La idea fue hacer una ruta señalada con:
27 siluetas de libros desde el centro de Arnedo, pasar por el Ayuntamiento y llegar a la Casa de Cultura donde está la Biblioteca.
Junto a ellas se han rotulado los nombres de 27 escritores (uno por cada letra del abecedario).
Entre las siluetas de libros y nombres de escritores se han pintado huellas que señalan el camino entre ellos.
Al comienzo del recorrido, al final y en dos espacios intermedios se han rotulado 4 frases.

PEDRO RUIZ DE LA CUESTA MONEO, DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA
Recorrido: Había varias posibilidades, pero la más adecuada era empezar junto a la escultura a Rafael Azcona en la Puerta Munillo, seguir por la acera izquierda de c/ Juan Carlos I que lleva directamente hasta el Ayuntamiento, cruzar por el paso de cebra hacia los soportales de Plaza Nuestra Señora de Vico, continuar por c/ Felipe Abad León y c/ Santiago Milla hasta llegar a la Casa Cultura.
Siluetas de 27 libros (tantas como letras del abecedario) señalizando el camino y repartidas proporcionalmente, en su interior se ha puesto el logo de las bibliotecas públicas españolas.
Nombres de escritores 27, de la A a la Z: hemos intentado que haya equilibrio * hombres y mujeres, * españoles y extranjeros, * clásicos y modernos, * para adultos y niños, *novelistas, poetas, autores de teatro, ensayistas y filósofos, *progresistas y conservadores * muy conocidos y poco conocidos * premios Nobel …
Hemos intentado ese equilibrio, pero cualquier elección es cuestionable, se podrían haber elegido otros, tampoco se trata de hacer una selección “perfecta” que es imposible, siempre se podrá discrepar de cualquier elección…, y si alguno no se conoce, se puede preguntar…
En algunas letras “no había duda, tenían que estar” Bécquer, Cervantes, Hernández, Lorca, Machado, Neruda, Shakespeare…; en la A hemos seleccionado a Azcona por empezar junto a su escultura, en la Y Yourcenar (Marguerite, francesa igual poco conocida, pero no hay otros que empiecen por Y), como en la X (Xingjian) o en la Z (Zambrano).
El criterio ha sido poner solo el apellido, aunque en algunos no “suena” sin el nombre (Fuertes, Gloria; Grandes, Almudena; Hernández, Miguel; Woolf, Virginia, etc.).
Listado: Azcona, Bécquer, Cervantes, Delibes, Ende, Fuertes, Grandes, Hernández, Irving, Jovellanos, Kafka, Lorca, Machado, Neruda, Ortega y Gasset, Pérez Galdós, Quevedo, Rowling, Shakespeare, Teresa de Jesús, Unamuno, Vargas Llosa, Woolf, Xingjian, Yourcenar, Zambrano
Al principio, en el Ayto. y a la entrada de Casa de Cultura, pondremos tres frases; y al final el logo de BP con biblioteca pública municipal

Huellas de zapatos entre las siluetas y frente a cada silueta
4 Frases
Se han puesto al comienzo del recorrido, al final y en dos espacios intermedios, invitando a la reflexión y escogidas por su relación con la lectura y los libros, pero que no tienen relación con los autores junto a los que están, si fuese así se habrían puesto entre comillas.
1.- Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría (proverbio árabe)
2.- Si no sabes que ponerte, ponte a leer (Anonimo, lema/frase motivacional)
3.- Dos cosas te harán sabio: los libros que lees y las personas que conoces (Jack Canfield, escritor y orador motivacional, de EEUU)
4.- La lectura perjudica seriamente a la ignorancia (adaptada de campaña antitabaco)
Realizado en primera semana de abril por:
-personal de la Brigada Municipal de Obras que pintó con plantilla metálicas las siluetas de los libros los logos de Biblioteca Pública, las huellas y la parte final en la puerta de la Casa de Cultura
- Félix Martínez-Losa rotuló los nombres de los escritores y las cuatro frases
10
Abr
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso