ver stv en directo bienvenido a stv

-GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja reconoce el compromiso de los primeros municipios que han completado el Callejero de La Rioja

STVRioja Baja
-GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja reconoce el compromiso de los primeros municipios que han completado el Callejero de La Rioja

Cenicero, Cordovín, Entrena, Galilea, Grañón, Tirgo, Valgañón y Zorraquín disponen de un mapa digital con sus calles y direcciones oficiales

El Gobierno de La Rioja ha reconocido el compromiso de los primeros municipios que han completado el Callejero de La Rioja. En concreto, son ocho las localidades que disponen de un mapa digital con las calles y direcciones oficiales.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha entregado hoy a Cenicero, Cordovín, Entrena, Galilea, Grañón, Tirgo, Valgañón y Zorraquín un reconocimiento por su trabajo y dedicación a este proyecto con el que se pretende confeccionar un callejero de los 174 municipios de la comunidad con el fin de normalizar su tratamiento, facilitando a los usuarios su consulta y descarga de forma gratuita, además de fomentar su desarrollo y aplicaciones municipales.

En la actualidad, son 152 los municipios que participan de forma activa en este proyecto, tal y como se puede consultar en la siguiente dirección en internet: www.iderioja.larioja.org/vct/index.php?c=68614e32457134596e466b64457275644256396952773d3d.

El consejero ha agradecido el compromiso de todos los municipios “que forman parte ya de este proyecto de I+D+i, al que en fechas recientes se ha incorporado una nueva novedad con una aplicación para localizar de forma rápida cualquier dirección de La Rioja y municipios colindantes”. Esta herramienta, que se encuentra en fase de pruebas en www.iderioja.larioja.org/geocoder/, tiene como factores determinantes la precisión y la inmediatez, algo que, como ha destacado Carlos Cuevas “facilita enormemente la labor de los servicios de emergencias en caso de una intervención urgente”.

El desarrollo de este geolocalizador es fruto de la colaboración entre el personal de la Dirección General de la Agenda Digital y la sección de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía.

Trabajo colaborativo
El proyecto del Callejero de La Rioja se promueve desde la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, a través del Servicio de Ordenación del Territorio, en apoyo a los ayuntamientos con el fin de que atiendan su competencia relacionada con el mantenimiento y la actualización de sus callejeros. El objetivo es continuar el trabajo para completar el Callejero de La Rioja con la localización de las direcciones y los datos de los municipios restantes.

Para ello, el Gobierno de La Rioja les facilita de manera gratuita esta herramienta, cuyo uso resulta muy sencillo, y pide su colaboración en la revisión de calles, plazas y red viaria. A su vez, los municipios pueden aprovechar las aplicaciones que ofrece este mapa para mejorar sus servicios administrativos, localizar sus señas de identidad o culturales, así como fomentar el crecimiento económico, el turismo o el comercio, entre otros usos.

Los resultados del proyecto del Callejero de La Rioja son los siguientes:
• 8 municipios han completado el trabajo de su viario y portales (Cenicero, Cordovín, Entrena, Galilea, Grañón, Tirgo, Valgañón y Zorraquín).
• 33 municipios disponen del viario y están pendientes de terminar de revisar sus portales (Ábalos, Agoncillo, Alcanadre, Alesanco, Arnedo, Azofra, Badarán, Bañares, Baños de Río Tobía, Baños de Rioja, Berceo, Briones, Calahorra, Cañas, Castañares de Rioja, Cihuri, Clavijo, Corera, Gallinero de Cameros, Haro, Hormilla, Hormilleja, Leiva, Manzanares de Rioja, Nestares, Ojacastro, Robres del Castillo, San Millán de Yécora, San Vicente de la Sonsierra, Santurde de Rioja, Tormantos, Torremontalbo y Viguera).
• 29 municipios también cuentan con un plano de su trama viaria, pero están pendientes del inicio de la revisión de sus portales (Aldeanueva de Ebro, Alesón, Almarza de Cameros, Arenzana de Abajo, Arnedillo, Bergasa, Bergasillas Bajera, Briñas, Cellorigo, Cirueña, Cornatog, El Villar de Arnedo, Foncea, Galbárruli, Grávalos, Igea, Medrano, Munilla, Navarrete, Ocón, Ollauri, Pradejón, Sajazarra, Santo Domingo de la Calzada, Torre en Cameros, Uruñuela, Villarejo, Villoslada de Cameros y Zarzosa).
• 82 municipios están en fase de revisión del viario (Aguilar del Río Alhama, Ajamil de Cameros, Albelda de Iregua, Alberite, Alfaro, Anguciana, Anguiano, Arenzana de Arriba, Arrúbal, Ausejo, Autol, Bobadilla, Cabezón de Cameros, Canillas de Río Tuerto, Cárdenas, Casalarreina, Cervera del Río Alhama, Cidamón, Cornago, Corporales, Cuzcurrita de Río Tirón, El Rasillo de Cameros, Enciso, Estollo, Ezcaray, Fonzaleche, Fuenmayor, Gimileo, Herce, Herramélluri, Hervías, Hornillos de Cameros, Hornos de Moncalvillo, Huércanos, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Lardero, Ledesma de la Cogolla, Leza de Río Leza, Manjarrés, Murillo de Río Leza, Muro de Aguas, Muro en Cameros, Nájera, Nalda, Navajún, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pedroso, Pradillo, Préjano, Quel, Rabanera, Ribafrecha, Rincón de Soto, Rodezno, San Asensio, San Millán de la Cogolla, San Román de Cameros, San Torcuato, Santa Coloma, Santa Engracia del Jubera, Sojuela, Sotés, Soto en Cameros, Terroba, Torre en Cameros, Torrecilla en Cameros, Torrecilla sobre Alesanco, Treviana, Tricio, Tudelilla, Valdemadera, Ventosa, Villalba de Rioja, Villalobar de Rioja, Villamediana de Iregua, Villanueva de Cameros, Villar de Torre, Villarroya, Villarta-Quintana, Villaverde de Rioja y Zarratón.

09
Abr
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso