ver stv en directo bienvenido a stv

ED XCO Internacional Ciudad de Arnedo Stv Rioja

STVRioja Baja
-ARNEDO. Unos 300 corredores participaron en la 5ª ED XCO Internacional Ciudad de Arnedo Stv Rioja

VER VIDEO: ps://youtu.be/D0RlGjXxtyo

Vlad Dascalu y María Rodríguez arrasan en Arnedo y el Superprestigio MTB cambia de líderes
Alrededor de 600 corredores se han dado cita este fin de semana del 6 y 7 de abril en el quinto XCO Internacional ‘Ciudad de Arnedo’, en la modalidad de Cross Country Olímpico, en la segunda prueba del Circuito Superprestigio MTB Biontech cuya organización ha corrido a cargo de la peña ciclista Sendero de Arnedo.

En esta edición, esta competición de bicicleta de montaña ha recuperado la emblemática zona de las escaleras del castillo y ha introducido nuevos elementos, como un rock garden natural, para seguir siendo un trazado con un nivel de exigencia física y técnica digno del carácter internacional de la competición.
Según la crónica facilitada este lunes 8 de abril por la peña Sendero, a pesar de las lluvias previas a la carrera, este domingo 7 el circuito presentaba un estado excepcional, sin barro ni polvo, lo que propició un alto ritmo por vuelta en todas las categorías.
La prueba reina del día, la que correspondía a élite y sub-23 masculino, tenía un favorito claro. El corredor rumano, residente en La Rioja, Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) partía como claro aspirante al triunfo como corresponde a un ciclista que ha sido capaz de ganar una prueba de la Copa del Mundo sub-23. De hecho, desde la misma salida se destacó del resto de participantes.
En esos primeros compases, el joven David Campos (Primaflor Mondraker Rotor), Josep Durán (BH Templo Cafés UCC) y el francés Valentín Guillaud (Vendee VTT), que este pasado invierno ha realizado destacadas carreras de ciclocross en su país, formaron el grupo perseguido, repleto de jóvenes promesas del MTB.
Con Vlad Dascalu aumentando la distancia metro a metro su victoria parecía cantada, con lo que la atención se centró en el francés Guillaud, que logró despegarse del resto de perseguidores mientras que empezaban a haber cambios en la lucha por el último escalón del podio absoluto. Durán era el primero en ceder. Adelino Moll (Xabia´s Bike – Faster Wear) se sumaba a la pelea por esa plaza en el top-3 y lo hacía con fuerza, en una carrera de menos a más que le iba a reportar subir al podio absoluto.
Antes, Vlad Dascalu había entrado en meta como vencedor claro en una jornada en la que controló la carrera a su antojo y algo parecido pasó con la segunda posición, que estuvo siempre en manos de Valentín Guillaud.
Con estos resultados, la organización destaca que el Superprestigio MTB Biontech pasa a tener nuevo líder. Así, Adelino Moll se lleva el maillot Faster Wear de líder de la general masculina por delante de David Campos y del francés Cyril Bourdon (Calvison VTT).
También subraya que cuatro de los corredores del top-5 absoluto son bikers en edad sub-23 lo que demuestra la fuerza con la que sube esta nueva generación de bikers.

En la categoría femenina, la carrera arrancó bajo el empuje de María Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) que abrió hueco desde el inicio, que fue accidentado para la sorpresa de la cita de Cofrentes puesto que Blanca Vallés (Tbikes-Amund CC-BH) sufrío un pinchazo en los primeros minutos.
Así las cosas, ninguna corredora logró alcanzar a Rodríguez y el resto de plazas del podio se definieron rápidamente con Áurea Ruiz (Kross Racing Team) 2º y Olatz Odriozola (Bizikleta.com) completando los primeros puestos de la jornada, con lo que Áurea Ruiz pasa a ser la líder de la general provisional femenina.
En júnior, la organización ha destacado la brutal exhibición de fuerza de Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) que suma otro triunfo en su camino hacia las grandes metas internacionales que parecen estar al alcance de este corredor gallego; mientras que en la prueba cadete masculina la victoria fue para Miguel Díaz (Selección de Madrid).
Entre las féminas júnior, Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy) resultó la más rápida, mientras que Eva Gonzalez (Cultbikes-Specialized) fue la mejor, in extremis, entre las cadetes, imponiéndose en los últimos metros a Vania Rico (Selección Valenciana).
Miguel Corrales (Biciobike Talavera CC) en máster 30; Urko Munduate (Urkia-Amets MTB Team) en máster 40; y Jesús Ángel Espada (Gracus Alfaro C.C.) en máster 50 completaron la nómina de triunfadores en esta jornada en Arnedo.
Así las cosas, el Superprestigio MTB Biontech pone ahora rumbo al municipio valenciano de Tibi en donde el próximo domingo 12 de mayo celebrará su tercera y penúltima puntuable. Una cita clave para empezar a dilucidar los posibles vencedores de la general final.
08
Abr
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso