ver stv en directo bienvenido a stv

Aldeanueva. Pedro Sanz ha visitado la Cooperativa Kúmix de Aldeanueva de Ebro

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa ‘Frutos del Campo’, en Aldeanueva de Ebro. Acompañado por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha recorrido las dependencias de esta Cooperativa, considerada una de las más potentes por su actividad en estos momentos en la región y una de las que mayor inversión están realizando en la mejora de sus infraestructuras.
En este sentido, Pedro Sanz ha destacado la importante labor de esta Cooperativa en la fabricación de conserva vegetal y la comercialización de producto fresco, poniendo en relación directa a la producción agroalimentaria riojana con los diferentes mercados, aumentando su rentabilidad y aportando valor añadido a la economía regional. El Presidente ha subrayado, asimismo, la acertada gestión de la Cooperativa en los últimos años, basada en la planificación estratégica y en la inversión en nuevos equipamientos que permiten mejorar y diversificar su oferta de comercialización con la vista puesta en una mayor competitividad.

La visita

Entre los espacios visitados, el Presidente ha recorrido la nueva planta depuradora, que acaba de construirse y que entrará en breve en funcionamiento. La construcción de esta planta supone un paso más en el desarrollo del Plan Estratégico que la Cooperativa ha desarrollado con la ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el marco de su política para optimizar la gestión de recursos. En este empeño ha invertido 480.000 euros.

Pedro Sanz también ha visitado la sección de confección de producto en fresco y las dependencias dedicadas a la fabricación de conserva; incluidas las nuevas cámaras que fueron inauguradas el año pasado y que incrementaron notablemente la capacidad de almacenamiento de la Cooperativa.


Planes de futuro

Los responsables de la Cooperativa ‘Frutos del Campo’, conocida desde hace años como ‘Kumix’, han explicado al Presidente del Ejecutivo riojano sus planes de futuro, entre los que se encuentran la posibilidad de realizar alianzas con otras cooperativas de la zona y construir una nueva planta de conserva que sustituya a la actual, de acuerdo a las previsiones de crecimiento de la empresa. La inversión prevista en ésta y otras actuaciones supera los 4,5 millones de euros.

Cooperativa ‘Frutos del Campo’

La Cooperativa ‘Frutos del Campo’ se fundó en 1964. En sus orígenes se dedicaba en exclusiva a la fabricación de conserva vegetal y, posteriormente, amplió su actividad a la comercialización en fresco.

En la actualidad, la Cooperativa ‘Frutos del Campo’ dispone de una capacidad de conservación de 2.200 toneladas para sus variedades de producto, lo que permite una respuesta inmediata a las demandas de mercado.

La facturación de la cooperativa alcanza los 5 millones de euros y en la actualidad cuenta con 205 socios. En total, ‘Kumix’ da trabajo en sus instalaciones a 45 personas.

La Cooperativa cuenta con el distintivo de calidad ISO 9001 y está trabajando para lograr las certificaciones Globalgap y BRC. Una de las características en su producción de frutas, verduras y hortalizas es la relación directa entre el tratamiento y la recepción de la materia prima, gestionada bajo los criterios de Producción Integrada.


13
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita