ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Burgos y Pagola informan de la estación intermodal de Calahorra

STVRioja Baja
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha informado esta mañana en Calahorra sobre las próximas actuaciones respecto a la estación intermodal de Calahorra, tras el visto bueno dado por el Ministro de Fomento, José Blanco, el pasado 9 de julio.

Burgos ha dicho que en septiembre tienen que estar definidos los terrenos que acogerán la futura estación y los parámetros. También se tendrá perfilado el borrador del convenio entre ADIF, Comunidad Autónoma de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra.

El Consejero ha ratificado que la voluntad del Ministerio de Fomento es firmar el convenio y entrar en una financiación conjunta. “El Gobierno de La Rioja –ha dicho- está muy interesado en entrar en la financiación y va a aportar lo que se requiera”.

A este respecto, Burgos ha estimado que los pasos que se deben seguir son concretar los terrenos, ver cómo conseguir esos terrenos y establecer un compromiso entre administraciones.

El Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha recordado que en 2003 se iniciaron las conversaciones sobre la estación intermodal. “Es una buena noticia para la ciudad –ha recalcado Pagola- y ya hemos tenido varias reuniones con el Consejero de Obras Públicas”. También ha resaltado que el momento actual “es el pistoletazo de salida” para temas urbanísticos.

13
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita