ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. FER,CCOO , UGT y el Gobierno de La Rioja acuerdan establecer ayudas para la formación y la reinserción laboral de los trabajadores del sector textil

STVRioja Baja

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, el Consejo Intertextil Español (FER), la Federación de Industrias Afines de UGT de La Rioja (FIA-UGT) y la Federación de Industrias del Textil-piel, Químicas y Afines de CCOO (FITECA-CCOO), han firmado un convenio marco de colaboración por el que se regulan una serie de ayudas para la formación de trabajadores en empresas del sector textil y de la confección de La Rioja, afectados por expedientes de suspensión de contratos de trabajo.

Podrán acogerse a estas ayudas, los trabajadores del sector textil y de la Confección de La Rioja que vean suspendido su contrato de trabajo por un periodo de tres meses mediante expediente de regulación de empleo, siempre que participen en un Plan de Formación durante el periodo que abarque la suspensión. El objetivo de estas ayudas es mejorar su cualificación para facilitar su adaptación a la situación que atraviesa el sector.

A tal fin, la Consejería Industria, Innovación y Empleo aportará los medios para que estos trabajadores perciban una compensación económica que complemente las prestaciones por desempleo hasta el máximo del 100% de sus salarios netos mientras dure la situación de suspensión del mismo.

Por otro lado, también se ha acordado tramitar una serie de ayudas, que se regularán en una Orden de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, dirigidas a los trabajadores del sector que vean extinguido su contrato de trabajo. Estas ayudas están destinadas a facilitar la reinserción laboral de los trabajadores del sector textil que pierden su empleo y constan de las siguientes líneas de subvención:

 

- Subvenciones durante el proceso de búsqueda de empleo

- Subvenciones para facilitar la movilidad geográfica

- Subvenciones para facilitar la inserción laboral de los trabajadores de 52 o más años

- Subvenciones especiales para los trabajadores de 55 o más años

- Subvenciones para promocionar el empleo autónomo

 

El Servicio Riojano de Empleo, a través de sus distintas unidades, prestará a todos los trabajadores desempleados excedentes del sector textil y de la confección información y, en su caso, asesoramiento en todas aquellas cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, la cualificación profesional y el resto de ayudas establecidas para dichos trabajadores.

Asimismo, ofrecerá a estos trabajadores la posibilidad de participar en acciones específicas para su inserción laboral. Con objeto de garantizar la eficacia de estas acciones se realizarán, por un lado, entrevistas individualizadas que permitan detectar las oportunidades, necesidades y carencias de los trabajadores de cara a su inserción laboral y, por otro, se efectuará el seguimiento del itinerario de inserción de cada trabajador.

 

06
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita