ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Inflación interanual mantiene la tasa negativa en La Rioja (-1,1%), una décima más baja que la media nacional

STVRioja Baja
El Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de junio refleja un mantenimiento de las tasas negativas pese al ligero aumento de los precios, fijado en La Rioja en el 0,5%, una décima más que la media nacional (0,4%).

La inflación interanual se sitúa en La Rioja en el -1,1%, una décima por debajo de la media nacional (-1,0%), y la inflación acumulada durante 2009 ofrece una tasa positiva de 0,2%, una décima menos que la media nacional (0,3%).

Todas las autonomías españolas reflejan tasas interanuales negativas, situándose el ratio de La Rioja (-1,1%) próximo a la media, entre el -2,1% de Castilla La Mancha y el -0,3% del País Vasco.

Respecto al mes anterior, el aumento de precios más acusado se ha registrado en bebidas alcohólicas y tabaco (4,5%), seguido de transporte (2,1%), vivienda (1,1%), menaje (0,9%), ocio y cultura (0,7%), otros (0,3%) y hoteles, cafés y restaurantes (0,2%), mientras enseñanza se ha mantenido invariable.

En el resto de los grupos, los precios han bajado respecto al mes anterior y el descenso más acusado se ha registrado en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,8%), medicina (-0,4%), vestido y calzado (-0,2%) y comunicaciones (-0,1%).
10
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita