ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha adoptado, entre otros, los siguientes:Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Bergasa para financiar una obra de acondicionamiento de calles y plaza.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Tricio para financiar una obra de depósito regulador y suministro de agua potable para los municipios de Tricio y Arenzana de Abajo.

3-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para financiar una obra de reforma y ampliación de la red de saneamiento.

4-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Galilea para financiar las obras de una nueva zona recreativa.

5-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Anguciana para financiar una obra de reforma de redes de agua, saneamiento, alumbrado público y pavimentación de la plaza de la Constitución.

6-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio de cooperación entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja para la compensación de la matrícula de alumnos discapacitados en el curso 2009-2010.

7-Consejería de Salud
Adenda 2009 al convenio marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD Rioja) para la ejecución de diferentes programas sobre drogodependencias.


Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja financiará con 173.628 euros el acondicionamiento de la calle Corralada y plazas de Bergasa

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Bergasa para financiar las obras de acondicionamiento de la calle Corralada y plazas del municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 173.628 euros a estas obras durante los años 2009 y 2010. El coste total de la actuación es de 192.920 euros.

Las obras se van a desarrollar en la calle Corralada y en varios espacios abiertos resultantes de demoliciones de edificios en ruinas que se van a incorporar a los viales públicos.

Por un lado, se instalará una red independiente para el saneamiento de pluviales y una red para el abastecimiento de agua, y, por otro, se renovarán las acometidas domiciliarias existentes.

Además, se renovará la pavimentación de la calle y de las plazas mediante solera de hormigón armado con acabado en árido visto y encintados de 50 centímetros de anchura mediante adoquines cerámicos. Se colocará nuevo mobiliario urbano y arbolado.


Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja aportará 568.182 euros para construir un nuevo depósito de agua que dará suministro a Tricio y Arenzana de Abajo

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Tricio para financiar las obras de construcción de un nuevo depósito regulador y de suministro de agua potable. El nuevo depósito abastecerá tanto a Tricio como a Arenzana de Abajo.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 568.182 euros a estas obras durante los años 2009 y 2010. El coste total de la actuación es de 668.450 euros.

Esta nueva infraestructura permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua que ambas localidades tienen especialmente en época estival. Para solucionarlo se ha previsto la conexión al subsistema Yalde, para lo cual resulta necesario un depósito con mayor capacidad que la disponible actualmente en ambos municipios.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos y se ubicará junto a la conducción del sistema de abastecimiento desde la presa del Yalde. Además de la construcción del nuevo depósito, las obras incluyen la ejecución de las conducciones desde el depósito común hasta ambos municipios.

Los ayuntamientos de Tricio y Arenzana de Abajo han firmado un convenio que regula la financiación, mantenimiento de las instalaciones y ejecución de la obra, así como la gestión de la ayuda económica del Gobierno riojano.
Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja destinará 182.358 euros a la reforma y ampliación de la red de saneamiento de Aldeanueva de Ebro

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para financiar las obras de reforma y ampliación de la red de saneamiento de Aldeanueva de Ebro.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 182.358 euros a estas obras durante los años 2009 y 2010. El coste total de la actuación es de 202.620 euros.

La actuación prevista consiste en la reforma del colector general en el tramo que discurre por fincas rústicas desplazando su trazado al camino Huesera. Además, se realizará un nuevo colector por el Camino de los Huertos, que descargará al colector principal y que entroncará con su nuevo trazado.


Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja financiará con 139.336 euros una zona recreativa en Galilea

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Galilea para financiar las obras una nueva zona recreativa en este municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 139.336 euros en dos años a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 174.170 euros.

La nueva zona recreativa se ubicará en el entorno del frontón municipal y junto a las piscinas.


Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno de La Rioja destinará 752.119 euros para renovar la plaza de la Constitución de Anguciana

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Anguciana para financiar las obras de renovación de la plaza de la Constitución de este municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará 752.119 euros a estas obras plurianualizados durante los años 2009, 2010 y 2011. El coste total de la actuación es de 940.149 euros.

La actuación que se va a desarrollar convertirá esta plaza en un espacio peatonal que permitirá el desarrollo de diferentes actividades en el municipio.

Las obras incluyen la renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento de la plaza y de su pavimentación. El nuevo pavimento será de piedra natural, utilizando granito gris y piedra de Calatorao en dos formatos, losas de grandes dimensiones en la zona central y adoquinado en las zonas perimetrales.

Se renovará también la iluminación de la plaza colocando luminarias longitudinales empotradas.


Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Educación aportará 50.000 euros a la UR para financiar las matrículas de los alumnos discapacitados

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes aportará una subvención de 50.000 euros a la Universidad de La Rioja (UR) para cubrir el importe de los precios públicos de las matrículas del curso académico 2009-2010 de aquellos alumnos con discapacidad.

Esta subvención regional se regula por medio de un convenio, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y que firmarán en breve el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luis Alegre, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.

Para poder obtener la exención de la matrícula en la Universidad de La Rioja recogida en este acuerdo se deberá acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Consejería de Salud
Salud destinará 237.641 euros para mejorar los programas de prevención de drogas en los municipios riojanos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio entre el Ejecutivo riojano y la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD Rioja), mediante el cual la Consejería de Salud financiará con 237.641 euros el desarrollo de diferentes programas y actividades, con el objetivo de prevenir las drogodependencias en la región.

En concreto, se trata de la adenda 2009 al convenio marco de colaboración entre la Consejería y ARAD, suscrito el 22 de mayo de 2007 y enmarcado dentro de la política de colaboración de aquella con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.

Prevención de las drogodependencias

El acuerdo estrecha la colaboración entre el Ejecutivo riojano y la asociación, coordinando las actuaciones encaminadas a prevenir el consumo de sustancias en La Rioja. Además, contempla la subvención mencionada, que Salud otorgará a ARAD para sufragar los gastos de funcionamiento de sus centros, así como los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar los diferentes programas de drogodependencias a lo largo de este año.

Por su parte, la asociación fomentará la prevención de drogas en La Rioja mediante el desarrollo de los siguientes programas:

1.- Programa de valoración y apoyo a la deshabituación.

La Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto desempeña un servicio de información a pacientes drogodependientes, a familiares, a profesionales y a la población en general. Asimismo, realiza una valoración técnica de casos concretos (en los aspectos social, psicológico y médico) y un diagnóstico que decide la inclusión del paciente en uno u otro programa.

2.- Programa de prevención de drogodependencias.

ARAD tiene entre sus objetivos sensibilizar a la sociedad riojana ante el problema de las drogodependencias, sobre todo a los adolescentes, y acercar a la sociedad riojana los servicios que presta en materia de drogas. Para ello, prevé desarrollar diferentes campañas de sensibilización y otras actividades, como la organización de un concurso de fotografía de prevención de drogas en el ámbito comunitario.

3.-Programa de ingreso en centros residenciales de tratamiento (comunidades terapéuticas).

La Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto gestiona la estancia de usuarios en centros residenciales de tratamiento (comunidades terapéuticas). El objetivo es lograr la abstinencia al consumo de drogas, atender a los pacientes drogodependientes con carencia de autocontrol para recibir un tratamiento de tipo ambulatorio, separar al drogodependiente (por tiempo limitado) de un entorno que favorezca el consumo de drogas y conseguir la rehabilitación, reinserción y plena autonomía de estas personas.

4.-Programa de apoyo a la rehabilitación psicosocial de drogodependientes en tratamiento (dispensación de metadona).

Finalmente, ARAD desarrolla el programa de apoyo a la rehabilitación psicosocial de drogodependientes en tratamiento (dispensación de metadona). Dentro de la atención a los drogodependientes incluidos en la Red de Salud Mental, ARAD colabora con el Gobierno de La Rioja en el programa de dispensación de metadona puesto en funcionamiento por la Consejería de Salud.
10
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita