ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Convocadas las subvenciones destinadas a los municipios riojanos con Juzgados de Paz para 2019

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Convocadas las subvenciones destinadas a los municipios riojanos con Juzgados de Paz para 2019

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia convoca las subvenciones a los municipios riojanos que tengan Juzgados de Paz, a fin de ayudarles a sufragar los gastos derivados del funcionamiento de este servicio. Para ello, se ha aprobado una Resolución que se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) que fija el importe total de la convocatoria de este año en 94.885 euros.

Los ayuntamientos interesados disponen de un plazo de 20 días hábiles a partir de mañana para solicitar la subvención y, una vez estudiadas las peticiones, se dictará la oportuna resolución de concesión.

Las subvenciones se concederán en función de la población de los municipios: entre 1 y 499 habitantes (350 euros/año); de 500 a 999 habitantes (645 euros/año); de 1.000 a 2.999 habitantes (1.211 euros/año); de 3.000 a 4.999 habitantes (1.739 euros/año); de 5.000 a 6.999 habitantes (2.150 euros/año); y más de 7.000 habitantes (2.488 euros/año).

Los Municipios integrantes de cada una de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz percibirán el 50% de la cantidad que, por población de derecho les corresponda. El restante 50% pasará a incrementar la cantidad que, en función de su población, corresponda a los municipios sede de las citadas agrupaciones.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, los respectivos Ayuntamientos tendrán que presentar la solicitud, dentro del plazo establecido a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/justicia/es/juzgados-paz/subvenciones-ayuntamientos

Los jueces de paz son figuras mediadoras encargadas de resolver litigios de pequeña cuantía económica o de menor relevancia legal dentro del municipio. En La Rioja existen en la actualidad 171 jueces de paz que se distribuyen en nueve agrupaciones de Juzgados de Paz situados en: Alfaro, Arnedo, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Lardero, Murillo de Río Leza, Nájera, San Asensio y Santo Domingo de la Calzada.

Los Juzgados de Paz tienen competencias en tres ámbitos: registro civil, materia civil y materia penal. Además, cumplen una importante labor de cooperación judicial con otros órganos de la Administración de Justicia, por lo que cualquier vecino puede ser citado por el Juzgado de Paz de su municipio para realizar algún acto de comunicación o alguna diligencia que haya solicitado otro juzgado o tribunal.

13
Mar
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita