ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Loza presento en Calahorra un programa de ocio preventivo para niños de 6 a 12 años

STVRioja Baja
El taller ha tenido por objetivo proporcionar a los cuidadores de personas dependientes técnicas y herramientas para desempeñar su tarea de la forma más beneficiosa posible tanto para el paciente como para el profesional.
El taller, articulado en tres bloques temáticos, se ha impartido en el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de la Rioja Baja de Calahorra. Desde el 29 de abril y hasta hoy, seis cuidadores de personas dependientes han recibido una formación específica centrada en diferentes áreas temáticas: cómo planificar el cuidado, en qué consiste cuidar, cómo comunicarse mejor, etc. La formación ha sido impartida por la educadora del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de Rioja Baja.
El objetivo del primer bloque (‘Prepararse para cuidar’) ha sido proporcionar un conocimiento teórico y práctico acerca de “los motivos que existen para ser cuidador”, “las fases de adaptación a la situación de cuidado”, “la planificación del cuidado de las personas dependientes” y “las consecuencias de cuidar” en la vida del cuidador. Todo ello con el fin de proporcionar y compartir experiencias comunes entre los asistentes al curso.
En el segundo eje temático, bajo el título genérico ‘El cuidado del cuidador a nivel emocional’, se abordaron diferentes situaciones por las que puede atravesar el cuidador. “Cuidarse para cuidar mejor a la persona dependiente”, “cuidarse para mantener su salud y bienestar”, “poner límites al cuidado”, “cómo pedir ayuda”, “fomentar la autonomía”, “aprender a sentirse mejor” (formas de controlar los conflictos, de rechazar peticiones con educación, etc.), “comunicarse mejor” (con temas cómo hacer y recibir críticas, reconocer y controlar sentimientos como la tristeza, etc.) y “fomentar la autonomía” forman parte de las habilidades que se privilegiarán en este bloque.
En el tercer y último bloque se han difundido pautas y técnicas para ‘Cuidar la salud del cuidador’ con temas tan importantes como la necesidad de dormir y relajarse, de realizar ejercicio físico, de realizar actividades para evitar el aislamiento y, principalmente, de mejorar las relaciones sociales del cuidador.
10
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita