ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Los Fiscales riojanos accederán a partir de octubre a la base de datos de gestión de víctimas de violencia

STVRioja Baja
Los fiscales riojanos accederán a partir de octubre a la base de datos integral de gestión de víctimas de violencia del Gobierno de La Rioja

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración por el que los fiscales riojanos se sumarán a partir de octubre a la base de datos integral de gestión de víctimas de violencia del Gobierno de La Rioja.

Esta base de datos, diseñada por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, gestiona toda la información relativa a las víctimas de cualquier delito y, más específicamente, a las de violencia doméstica o de género.

En el año 2007, el Gobierno de La Rioja puso en marcha esta herramienta informática que permite un acceso compartido por las diferentes unidades que intervienen en la atención a la víctima.

En la actualidad, todos los expedientes abiertos en la Oficina de Atención a la Víctima del Gobierno regional están volcados en la base de datos, un total de 4.535 expedientes.

A través de esta herramienta, los distintos servicios y unidades que intervienen en la atención a las víctimas en nuestra comunidad pueden acceder a información inmediata y completa de las víctimas a través de Internet y mediante firma electrónica.

La base de datos contribuye a mejorar la coordinación y simplificación en la actuación de los distintos servicios que trabajan con las víctimas en La Rioja. Se trata de una eficaz herramienta para evitar la denominada ‘victimación’ secundaria; es decir que la víctima tenga que contar repetidamente sus vivencias a jueces, magistrados, policías, asistentes sociales, psicólogos…

La base de datos recoge de manera sistematizada toda la información referente al expediente de una víctima: la entrevista realizada a la víctima, sentencias, denuncias, órdenes de protección, las ayudas económicas otorgadas, medidas de protección, los informes e intervenciones sociales y psicológicos o los recursos activados de cualquier entidad.

En una primera fase la base de datos se ha implementado en la Oficina de Atención a la Víctima, el Punto de Encuentro Familiar y SOS Rioja. En la actualidad se está desarrollando la segunda fase del proyecto mediante la realización de las actuaciones necesarias para que jueces, secretarios judiciales, fiscales y policías locales se sumen al proyecto. En cada uno de estos ámbitos se ha designado a las personas que tendrán acceso a la base de datos y se están realizando los trámites necesarios para garantizar su acceso a la base de datos mediante firma electrónica.
09
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita