ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo.- Concentración de los trabajadores y sindicatos de Sealing Systems en Arnedo

STVRioja Baja
Más del centenar de personas y obreros de Sealing Systmen (antigua Contitech Elastorsa) se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Arnedo. Los sindicatos han informan que transcurrida la primera semana de huelga la empresa no ha dado ninguna señal para sentarse a negociar con los miembros del Comité y que continuarán con la misma durante el mes de julio. El comité de empresa se encuentra en huelga desde el pasado día de julio y aprovechando la visita del Consejero y de la concentración se ha reunido con el para que este medie ante la empresa y se pueda llegar a una solución que acabe con el conflicto. La empresa cuenta en la actualidad con 80 trabajadores.
Recordamos los hechos que motivan la huelga son de carácter laboral, la problemática es de carácter interno. Los puntos por los que se realiza dicha huelga son:
1.-Adecuación del trabajo con respecto al rendimiento mínimo exigible.
2.- Petición de entrega de documentación de la producción semanal de los trabajadores a la Comisión de Control y Seguimiento y previsión de trabajo para las siguientes semanas.
3.-Igualmente, se exige que todas las operaciones a realizar por los trabajadores se realicen dentro de la jornada efectiva de trabajo.
Por su parte la empresa ha debido de enviar a algunos medios un comunicado en el que manifiesta ‘que la huelga es ilegal y que contradice al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja cuya sentencia desestima las pretensiones de los obreros y consolida el sistema de trabajo a rendimiento normal sin prima’. Según la dirección de la empresa y la nota enviada a otros medios de comunicación expone: “no se trata de ‘trabajar gratis’ sino de remunerar sólo lo que se hace y no pagar periodos inactivos o rendimientos inexistentes”
09
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita