ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER y el Club de Marketing fomentarán la excelencia empresarial mediante formación y asesoramiento específico en esta materia

STVRioja Baja
La ADER y el Club de Marketing fomentarán la excelencia empresarial mediante formación y asesoramiento específico en esta materia
Talleres de formación en gestión empresarial, mesa de experiencias, jornadas de buenas prácticas o el VI Foro de Excelencia Empresarial son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Club de Marketing de La Rioja desarrollarán actuaciones de sensibilización, formación y orientación de la excelencia al tejido empresarial riojano. Los talleres de formación en gestión empresarial, mesa de experiencias, jornadas de buenas prácticas o el VI Foro de Excelencia Empresarial son algunas de las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo durante este año 2009.
Todas estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración que tienen en marcha las dos instituciones con el objetivo de potenciar la implantación de modelos de excelencia en el tejido empresarial riojano para mejorar su competitividad.
Mediante este convenio, ambas instituciones pretenden fomentar, además, el intercambio de experiencias en materia de excelencia y consolidar el Club de Evaluadores de La Rioja.
Excelencia empresarial
La “Excelencia” es una apuesta firme por hacer realidad, en el día a día de la organización, una serie de principios y buenas prácticas comúnmente reconocidas por sus resultados y alto impacto en la competitividad de la empresa.
La excelencia ayuda a conseguir clientes satisfechos, acceso a nuevos mercados, productos y servicios competitivos, gestión eficaz de la empresa, personas involucradas en el logro de resultados, procesos eficaces y controlados y objetivos claros y compartidos.
Por otra parte, la ADER también fomenta la excelencia empresarial a través de ayudas económicas para su implantación. Concretamente, en 2009 el presupuesto de la ADER para la 1ª convocatoria de la línea de ayudas de fomento de la gestión empresarial es de 1,44 millones de euros. En esta primera convocatoria de ayudas las empresas riojanas se han presentado 88 empresas al proyecto Ader Excelencia.
Actuaciones para fomentar la excelencia
Las acciones que recoge este convenio se centran en la sensibilización y orientación hacia una gestión excelente. Para ello, se ha diseñado un programa con distintas fases que ayude a mejorar la capacidad en habilidades de excelencia empresarial en el tejido empresarial riojano.
Concretamente, se incidirá en el conocimiento del modelo EFQM para su puesta en marcha en el tejido empresarial riojano; en las habilidades para evaluar el modelo EFQM en las empresas riojanas dotando de los conocimientos necesarios para formar parte del Club de Evaluadores de La Rioja; y, por último, en las habilidades en el desarrollo de la memoria EFQM para presentarse a premios nacionales e internacionales.
Los módulos que se desarrollarán son los siguientes:
•Excelencia sistema 2005+
-Reciclaje de Evaluadores sistema clásico a sistema 2005+
-Redacción de memorias a Premios
-Redacción de memorias a Reconocimiento
-Módulo de Alta Dirección
-Módulo superior
-Jornada de buenas prácticas
-Mesa de experiencias
-Visita a empresa excelente
Por otra parte, este convenio incluye la celebración del VI Foro de Excelencia Empresarial, un encuentro que reúne a empresarios y gestores de empresas riojanas en el que se presentan las mejores prácticas en gestión y dirección de empresas nacionales e internacionales.
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja financiará el 100% de estas actuaciones, hasta un máximo de 98.452,05 euros.
08
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita