ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. Aunque lo diga un sindicato o un PR la policía seguirá donde está y PR miente en la nómina

STVRioja Baja
-ARNEDO. Aunque lo diga un sindicato o un PR la policía seguirá donde está y PR miente en la nómina

VER VIDEO: youtu.be/djnERbD5H84

García asegura que el traslado de las dependencias de la Policía Local no es una prioridad
Tras las denuncias del Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF), sobre las condiciones de trabajo de los Policías Locales de Arnedo en unas instalaciones que califican de “anticuadas, pequeñas y poco prácticas”, sin calefacción en determinados momentos, con olores poco agradables y con un tránsito inadecuado de ciudadanos hacia el Ayuntamiento, el alcalde, Javier García, ha asegurado este viernes 8 de febrero que esas críticas “no se han hecho desde el rigor” y, aunque ha reconocido que “las dependencias son pequeñas”, ha dejado claro que su traslado no es una prioridad del equipo de gobierno.
García ha explicado que “los ciudadanos que vienen al Ayuntamiento entran todos por la puerta principal” y, aunque ha reconocido que “las dependencias se han quedado un poco pequeñas y tienen algunos problemas puntuales”, ha asegurado que “cuando se trasladan a la concejala de Policía se solucionan, no se desatienden”.
En cuanto a la calefacción, ha dicho que “puede funcionar mejor o peor, porque el sistema es antiguo y se tendrá que cambiar pronto, pero de ahí a que se pase frío en las dependencias policiales, no sé hasta qué punto puede ser así. Considero que tienen calefacción”.
Y respecto a un posible traslado de las instalaciones, ha indicado que “no es lo más urgente que este equipo de gobierno se plantea”. No obstante, considera que “en un futuro probablemente haya que mejorarlas, pero hoy por hoy ni hay recursos necesarios ni urgencia para hacerlo”.
El alcalde cree que “tener a la Policía en el Ayuntamiento tiene cosas positivas, en materia de seguridad, no es todo negativo” y ha reiterado que “en el futuro habrá que plantear el traslado, estudiando cómo, cuando, adónde y cuánto vale, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento también se nos está quedando pequeño en cuanto a oficinas y despachos”
El alcalde rebate las críticas del PR por el ‘retraso puntual’ en el pago de la nómina de enero
El alcalde de Arnedo, Javier García, ha acusado a la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, de criticar sin informarse previamente sobre los motivos por los que los trabajadores municipales cobraron la nómina de enero unos pocos días después de lo habitual.
García ha explicado que lo habitual es pagar las nóminas uno o dos días antes de que finalice el mes pero, en este caso, ha sido una “nómina complicada” porque ha habido que “adaptarla a la normativa estatal que contemplaba una subida del 2,5% de los sueldos y el día 31 no estaba hecha, así que se acabó el 4 y se pagó el 5 de febrero”.
El alcalde ha añadido que los trabajadores estuvieron informados de la situación y que no ha habido ni una sola queja formal sobre este asunto, ni de ellos ni de los sindicatos.
También ha instado a Beltrán informarse antes de hablar porque, además, “este retraso puntual no tiene nada que ver con el presupuesto de este año y ha señalado que “es lógico que se haga oposición, pero no que se mienta sobre un retraso del que nadie se ha quejado, sólo ella”.
08
Feb
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso