ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Domínguez destaca el potencial de crecimiento del sector TIC riojano y su capacidad para convertirse en “motor económico de La Rioja”

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Domínguez destaca el potencial de crecimiento del sector TIC riojano y su capacidad para convertirse en “motor económico de La Rioja”

Alfonso Domínguez ha participado en la presentación del Informe sobre Desarrollo de Negocio elaborado por AERTIC

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado hoy “el potencial de crecimiento del sector TIC riojano y su capacidad para convertirse en motor económico de La Rioja”, durante la presentación del Informe sobre Desarrollo de Negocio elaborado por AERTIC.

Este informe se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado con AERTIC y se constituye como “un documento de carácter estratégico, que busca dotar a las empresas TIC riojanas de una hoja de ruta para aprovechar al máximo su capacidad de crecimiento y fortalecimiento en el mercado”.

En su intervención, Domínguez ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como se recoge en la Agenda Digital riojana, es mejorar la competitividad del sector TIC riojano “para que actúe como palanca de crecimiento de otros sectores más tradicionales”.

“El sector TIC riojano es un sector sólido, con grandes posibilidades de crecimiento”, ha afirmado el consejero, que ha destacado “la confianza del Gobierno de La Rioja en este sector”, que, según los últimos datos disponibles, ha incrementado el número de empresas casi un 3% en 2017, el número de empleados de AERTIC supera las 2.100 personas y representa el 3,06% del PIB riojano.

En este sentido, ha calificado a AERTIC como “un socio estratégico” para el Gobierno de La Rioja, “que juega un papel importante para la toma de decisiones relacionadas con el reto de la digitalización” y se ha referido a su capacidad para potenciar el desarrollo de negocio de sus asociados, que en la actualidad asciende a 85.

Domínguez ha mostrado su compromiso por seguir favoreciendo la colaboración y cooperación con el sector y la disposición del Gobierno de La Rioja a implementar medidas dirigidas a facilitar el acceso de las pymes a la contratación pública y a reducir la precisión fiscal a las empresas.

En la jornada, celebrada hoy en la FER, los representantes de la consultora de desarrollo de negocio de la empresa On Activa Ventas, Pedro Bernad y Luis Miguel López, han presentado el Estudio de Desarrollo de Negocio de las empresas TIC riojanas. Además, se ha celebrado una charla sobre ‘Innovación disruptiva en las TIC. 10 trucos que deberías conocer para no bajar tus precios’, impartida por Iván Romero y Alejandro Calderón, de la empresa Herizont.

En el estudio han participado 5 empresas de diferentes subsectores TIC y el propio cluster AERTIC. Durante el proyecto, se ha diagnosticado su madurez comercial y se ha trabajado con ellas sus planes de acción comercial, aportándoles herramientas para el desarrollo de mercados, planes de acción y seguimiento.

07
Feb
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita