ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Observatorio de la Convivencia Escolar registra 39 intervenciones durante el curso 2009-2010

STVRioja Baja
Los datos concluyen que en los centros riojanos no existe una situación preocupante en cuanto al acoso escolar sino incidentes puntuales y problemas por mal comportamiento

El Observatorio de la Convivencia Escolar en los Centros Educativos de La Rioja ha registrado durante el recién finalizado curso 2008-2009 un total de 39 actuaciones. De éstas, cinco casos han derivado finalmente como situaciones de acoso probable o comprobado.

Del total de actuaciones realizadas durante el último periodo escolar las intervenciones más habituales han sido entrevistas con las familias; notificaciones a la Inspección Técnica Educativa; reuniones en centros; mediación entre centros y familias; seguimiento de los casos a través de las familias, inspectores o directores de centros, así como asesoramiento, acompañamiento y tramitación de denuncias. Además, en algunos casos ha sido necesaria la coordinación con la Fiscalía de Menores, el abono de sesiones de psicoterapia a alumnos o gestionar el cambio de centro para evitar conflictos.

Por niveles, de las 39 intervenciones registradas, 5 correspondían a alumnos de Educación Infantil, 17 de Primaria, 15 de Secundaria y 2 de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

El medio más utilizado para poner en conocimiento del Observatorio de la Convivencia Escolar de La Rioja los diferentes casos ha sido el teléfono 900-100 509 (27 casos). El resto, fue una combinación presencial y telefónicamente (6 casos); sólo presencial (5 casos) y por carta (1 caso).

Tras el análisis de los datos registrados en el pasado curso, se desprende que en los centros educativos riojanos no existe una situación preocupante con respecto al acoso escolar. Se registran incidentes puntuales y situaciones derivadas de problemas de mal comportamiento, por lo que al no darse continuidad en los mismos no cabe hablar de acoso escolar.

El Observatorio de la Convivencia Escolar es un instrumento para el conocimiento, análisis, evaluación y valoración de la convivencia en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Su finalidad concreta es la de contribuir a mejorar la convivencia de los centros.

Se puso en marcha en 2006 y está formado por representantes de la Magistratura, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Consejo Escolar de La Rioja, directores de centros públicos y concertados, colectivos de padres de alumnos y otros representantes de la Administración.



07
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita