ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. IU de Arnedo se une al malestar de los ciudadanos de La Rioja y de Arnedo por los recortes en sanidad

STVRioja Baja
-ARNEDO. IU de Arnedo se une al malestar de los ciudadanos de La Rioja y de Arnedo por los recortes en sanidad

Desde la asamblea de Izquierda Unida en Arnedo, queremos sumarnos al profundo malestar de las y los ciudadanos de La Rioja en general y de Arnedo en particular por la política de recortes y presión ejercida sobre los profesionales de la salud en nuestra ciudad y en toda La Rioja, por parte del gobierno del Partido Popular en la Comunidad.

La reciente noticia, de que las bajas que causarán dos facultativos en el centro de salud de Arnedo no serán cubiertas y que sus funciones se repartirán entre los demás profesionales del centro, nos parecen un ataque, primero a los derechos que como trabajadores tienen esos profesionales y después al derecho a una sanidad de calidad que tenemos todos los ciudadanos.

Lo cierto es que,respecta al centro de salud de Arnedo, parece ir aparejada su historia a los incumplimientos y las mentiras desde su construcción. En esas fechas se prometieron por parte del gobierno de Pedro Sanz, como por la del gobierno municipal del PP y PR en Arnedo una serie de especialidades y un numero de profesionales que nunca, se han cumplido, y que tal como van las cosas no tiene visos de que se cumplan. Ni siquiera la propia construcción parece estar bien terminada a tenor de las goteras que aparecen cada vez que llueve.

La sustitucion estos dos profesionales viene a sumarse a la tan reclamada necesidad de pediatras, médicos de urgencia, ambulancias, etc., que desde hace tiempo viene haciendo la sociedad arnedana, demandas antes las cuales, la consejera de salud en carta remitida al ayuntamiento en fechas recientes, viene a decir que “tenemos lo que necesitamos “ así de lejos están los despachos de los dirigentes riojanos, de la vida diaria de los ciudadanos.

Ante esta política premeditada del PP de dejar morir la sanidad pública para engordar las arcas de la privada, desde IU Arnedo, unimos nuestra voz a la de los ciudadanos y profesionales de Arnedo y de toda la Rioja y exigimos al gobierno de la Comunidad, una sanidad pública universal y de calidad.

Miguel Pujada
Concejal de IU en el ayuntamiento de Arnedo.
06
Feb
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita