ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. 30 alcaldes y representantes municipales de las Red de Juderías de España visitaron Israel

STVRioja Baja
Una delegación oficial de 9 alcaldes/as y 20 representantes municipales de las 21 ciudades de la Red han visitado el país con el apoyo de la Embajada de España en Israel

Entre los días 25 y 29 de junio una numerosa delegación de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, formada por los alcaldes y alcaldesas de Besalú, Calahorra, Cáceres, Estella-Lizarra, Plasencia, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela, junto con representantes municipales de estas mismas ciudades más Barcelona, Córdoba, Girona, León, Oviedo y Segovia, visitaron Israel y Palestina con un completo programa de visitas institucionales i profesionales.

Durante este corto período se mantuvieron entrevistas con el Ministro de Educación, Sr. Gideon Sa’ar y el viceministro de Turismo, Sr. Barak. La delegación visitó el Parlamento y mantuvo una entrevista con el Sr. Wadi, vicepresidente del Parlamento y Presidente de la Comisión de Amistad con España. La reunión con la Federación de Municipios de Israel (ULAI) contó con la representación de una veintena de alcaldes israelíes y resultó muy fructífera. El viaje se completó con visitas a las ciudades de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Akko, Netania y Kfar Tavor, esta última hermanada con Besalú. En todas ellas se mantuvieron contactos con los alcaldes y otros representantes municipales.

Asimismo, la delegación realizó una visita a las ciudades Cisjordania de Belén, Beit Sahor y Beit Jalá, situadas al otro lado del muro. Un almuerzo de trabajo reunió a los representantes de la Red de Juderías de España con los alcaldes palestinos.

Como colofón de la visita, el domingo 29 de junio, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad presentó la guía “Rutas por las Juderías de España” (Editorial El País-Aguilar) en el prestigioso Hotel King David, ante más de un centenar de invitados. La presentación contó con los parlamentos del Embajador de España en Israel, D. Álvaro de Iranzo, el Viceministro de Turismo Sr. Barak i la Presidenta de la Red de Juderías de España, Sra. Elia Mª Blanco. El libro fue presentado por su autor, el periodista y escritor Sr. Carlos Aganzo.

Este viaje forma parte de las acciones previstas por la Red de Juderías de España para mejorar el conocimiento de la realidad territorial de Israel y Palestina, y estrechar las relaciones culturales y profesionales entre ambos extremos del Mediterráneo, para trabajar conjuntamente en proyectos culturales, educativos y turísticos.

07
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita