ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Primeros 216 jóvenes participan en los campamentos de verano del IRJ

STVRioja Baja
A lo largo de esta semana han partido hacia sus respectivos destinos los primeros 216 jóvenes riojanos que van a participar en el programa ‘Campamentos en España’, organizado por el Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) para ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes riojanos.

En concreto, han salido los siguientes grupos: 25 jóvenes con destino a Puntas de Calnegre (Murcia), 45 a Alcocéber (Castellón), 10 a Ezcaray, 15 a Munilla, 10 a Soto en Cameros, 24 a un campus de aventura en Anguiano, 30 a Cercedilla (Madrid), 22 a Almería, 5 a El Rasillo y 30 a Alcudia (Baleares).

En total, la oferta del IRJ para este verano consta de 919 plazas frente a las 864 de la pasada campaña (6,3% de incremento), entre campamentos en España y Estados Unidos, mientras que el presupuesto ha pasado de 356.000 euros en 2008 a 459.888 euros en 2009.

‘Campamentos en España’ se enmarca en un programa nacional que promueve el intercambio entre distintas comunidades autónomas y agrupa una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas y estancias en la playa y en la montaña. En esta edición, las comunidades autónomas en las que se llevan a cabo las actividades son las siguientes: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Valencia, Navarra, Extremadura y Cataluña.

Como nuevos destinos, este año se han incluido: el Albergue Juvenil de San Rafael, en El Espinar (Segovia); el Albergue Juvenil de Las Dehesas, en Cercedilla (Madrid); y el Albergue Juvenil de San Vicente del Monte (Cantabria). En el caso de La Rioja, las actividades incluidas en ‘Campamentos en España’ tienen como escenario el campamento juvenil de Ezcaray y los albergues de Soto de Cameros, Munilla y El Rasillo.

Por su parte, los jóvenes riojanos viajarán a lo largo de este verano a los siguientes albergues juveniles: Almería y Marbella (Andalucía), La Alcudia (Baleares), Benicarló y Torre Alborache (Valencia), Valencia de Alcántara (Extremadura), Oviedo (Asturias), Santesteban (Navarra), Puntas de Calnegre (Murcia), Cercedilla (Madrid), El Espinar (Castilla y León) y San Vicente del Monte (Cantabria).

Los campamentos juveniles de destino para los jóvenes riojanos son los siguientes: Los Palancares (Castilla La Mancha), Oza (Huesca) y Alcocéber (Valencia). La oferta se completa con el centro de alto rendimiento Club Canyelles de Lloret del Mar (Gerona).
06
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita