ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Los riojanos muestran un alto grado de satisfacción al puntuar con 8,5 el uso de los centros públicos y prestaciones de servicios sociales de La Rioja

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Los riojanos muestran un alto grado de satisfacción al puntuar con 8,5 el uso de los centros públicos y prestaciones de servicios sociales de La Rioja

Se han realizado un total de 858 encuestas y, por primera vez, los usuarios han valorado la renta de ciudadanía, otorgándole a 8,8 de satisfacción general

Los riojanos han puntuado con un 8,5 su satisfacción media en el uso de centros públicos y prestaciones de servicios sociales en La Rioja en 2018. Este dato lo ha dado a conocer hoy la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, y se desprende de la última encuesta de calidad realizada en nuestra comunidad autónoma entre los usuarios de centros y servicios sociales.

En su intervención, Sanz ha explicado que desde 2009 se realizan encuestas de este tipo en La Rioja “para obtener información relevante y conocer los aspectos más valorados por los riojanos con el objetivo último de proporcionar el mejor servicio a nuestros ciudadanos”. Además, ha añadido “desde 2017 se han homogeneizado los criterios de medición de la satisfacción lo que nos permite contar con una radiografía todavía más fidedigna de lo que ocurre en nuestra comunidad”.

“Sin duda” ha continuado la directora general “este tipo de encuestas nos aportan una información de vital importancia para proponer acciones de mejora, porque conocer de primera mano la opinión de los usuarios nos permite saber si realmente estamos cumpliendo con sus necesidades y expectativas”.

En total, se han llevado a cabo 858 encuestas, telefónicas y presenciales, a usuarios de centros de servicios sociales que han valorado aspectos como la información y comunicación; la orientación al cliente y la calidad del servicio prestado; la atención y el trato personal; las instalaciones y la satisfacción general con el centro. En el caso del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, las encuestas se han realizado entre el personal del centro que ha valorado aspectos como el clima laboral; el liderazgo; la motivación y reconocimiento; los recursos y medios o la formación.

En concreto, se ha valorado la satisfacción general con respecto al Centro de Coordinación de Rioja Baja (8,52); Centro de Coordinación de Rioja Alta (9,25); Centro de Valoración de la Discapacidad y la Dependencia (8,69); Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, CAPDP, (6,44); Residencia de Personas Mayores de Lardero (8,8) y Residencia de Personas Mayores de Calahorra (7,34).
Además, tal como ha explicado Sanz se ha realizado la encuesta entre los usuarios del servicio de Personas con Discapacidad, que ha obtenido una satisfacción general de 8,89 y, como novedad, “en 2018, se ha realizado una encuesta entre los usuarios de la renta de ciudadanía con proyecto de inserción social”. En este último caso, los beneficiarios han otorgado a esta prestación un 8,8 de satisfacción general, “algo realmente importante para nosotros puesto que es, sin duda, uno de los ejes estratégicos por los que este Gobierno ha apostado desde el inicio de la legislatura”.

En concreto, los beneficiarios de esta prestación han puntuado con 8,36 el importe económico que han recibido; con un 8,44 la utilidad del proyecto de inserción social y de participación en el mismo y además, el 62,7% de los encuestados señalan que gracias a la renta su situación económica ha mejorado con respecto a los últimos 3 meses, cifra que aumenta al 69,11% si la comparamos con la situación que tenían hace un año.

“Conocer la opinión de los usuarios de la Renta de Ciudadanía, junto con los datos que nos han aportado las entidades del Tercer Sector, nos van a permitir tomar decisiones de mejora en el futuro, decisiones que seguro redundarán en beneficio de todos”, ha añadido la directora general.

Por último, la directora general de Servicios Sociales ha subrayado que “si bien es verdad que estamos satisfechos porque las calificaciones obtenidas en estas encuestas han sido buenas, no es menos cierto que nuestra obligación es seguir trabajando para alcanzar la excelencia”. “Siempre hay un margen de mejora, y estudiar la satisfacción de los usuarios nos facilita la toma de decisiones futuras, dirigiendo nuestro esfuerzo a aquellas áreas que más lo necesitan”, ha concluido.
10
Ene
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso