ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. IZQUIERDA UNIDA CALAHORRA INFORMA ALAS PERSONAS EXTRANJERAS RESIDENTES EN CALAHORRA QUE QUIERAN VOTAR DISPONEN HASTA EL 30 DE ENERO

STVRioja Baja
-CALAHORRA. IZQUIERDA UNIDA CALAHORRA INFORMA ALAS PERSONAS EXTRANJERAS RESIDENTES EN CALAHORRA QUE QUIERAN VOTAR DISPONEN HASTA EL 30 DE ENERO

IZQUIERDA UNIDA DE CALAHORRA quiere poner en conocimiento de aquellas personas extranjeras residentes en Calahorra que quieran ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales a celebrar el próximo 26 de Mayo que disponen de un plazo hasta el próximo 30 de Enero para realizar las gestiones necesarias a tal fin.
Para ello, estas personas, tienen que reunir una serie de requisitos como son:
1) Ciudadanos de la Unión Europea Residentes en Calahorra:
• Tienen que estar inscritos en el Censo Electoral y haber declarado su intención de votar en las elecciones municipales, esta declaración tiene carácter permanente mientras se continúe residiendo en España.
2) Ciudadanos de Países con Acuerdos de reciprocidad sobre participación en las Elecciones Municipales:
• Estos países son: Noruega, Ecuador, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Perú Paraguay, Islandia, Bolivia; Cabo Verde, República de Corea y Trinidad y Tobago.
• Requisitos de ciudadanos de estos países antes mencionados para ejercer el derecho a voto:
• Ser mayores de 18 años el día de la votación.
• Tener el correspondiente permiso de residencia.
• Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo de reciprocidad (cinco años en el momento de realizar la solicitud de inscripción en el censo electoral, salvo Ciudadanos de Noruega que son tres años y Ciudadanos de Nueva Zelanda que no se les exige requisito temporal.
• Figurar en el padrón de habitantes de Calahorra.
La inscripción en el censo electoral de extranjeros residentes en España es REQUISITO INDISPENSABLE PARA PODER EJERCER EL DERECHO A VOTO
La Asamblea Local de IU Calahorra se pone a disposición de todas aquellas personas que quieran realizar los trámites para poder votar el 26 de Mayo, asesorándoles y facilitando las gestiones a llevar a cabo.
Para ello pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico:
iucalahorra@hotmail.com
Igualmente pueden pasarse por las oficinas del Ayuntamiento y preguntar por el concejal de IU Calahorra J. Oscar Moreno.

10
Ene
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso