ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Felipe Abad, dio gracias a Díos por los 50 años de sacerdocio

STVRioja Baja
El domingo a las 13 horas en el Convento de las Reverendas Madres Clarisas, celebraba el sacerdote arnedano Felipe Abad León, las bodas de oro sacerdotales, junto con su familia y todos aquellos que quisieron acompañarle, la iglesia estuvo llena y actuó el orfeón Celso Díaz. Hace ahora 50 años que se ordeno como sacerdote y cantaba su primera misa el día 5 de julio de 1959 en la Iglesia Parroquial de San Cosme y San Damian, acompañado de sus padres, hermanos, sobrinos y de todo el pueblo de Arnedo.
Felipe Abad, nació en la calle Pintor de Arnedo, (ahora lleva su nombre desde 1994), el 1 mayo de 1934, por lo que tiene 75 años. Sus primeros pasos fueron en el parvulario del Hospital con las Hijas de la Caridad, siguió en las escuelas nacionales, y fue monagillo en Santo Tomás y en las Clarisas. El sacerdote Eliseo Lerena fue quien influyó en la entrada al seminario de Logroño para seguir sus estudios en Comillas (Santander) donde se ordenó sacerdote el 29 de marzo de 1959. Estuvo 2 años de cura párroco del 59 al 61 en el alto Cidacos, tierra de Yanguas, en los pueblos de Diustes, Campo Redondo y Vellosillo. Del 61 al 63 volvió al seminario de Comillas, en Madrid y realizo los estudios de Derecho Canónico. Al volver permaneció un año como coadjutor en Santa María de Palacio de Logroño. Desde hace 45 años es profesor de historia del Seminario.
En su vida ha publicado unos 100 libros de los cuales más de una docena son de Arnedo y comarca, es Cronista Oficial de La Rioja más de 40 años. Es académico Correspondiente de las Reales Academias de la Historia, hace 30 años y de la Academia de la Lengua unos 25 años. Hace dos años fue nombrado Canónigo de la Catedral de Calahorra, Pertenece al Consejo Presbiteral del Obispado y es subdirector de Hogar Sacerdotal de Logroño, en el Seminario.
Tiene dedicadas cuatro calles en La Rioja, al escribir diferentes libros de las localidades de Santa Coloma, Azofra, Inestrillas y Arnedo,
En 2001 creo la Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico, del que es presidente y ha donado más de 15 mil volúmenes, revistas y periódicos de otros siglos. Esta biblioteca que esta situada en la Calle Doctor Castroviejo nº 6 en Arnedo, recibe cada año unos 500 libros.
Felipe León, ha impartido infinidad de conferencias por todo el mundo, la última el pasado día 4 en Barcelona en las que habló de dos presidentes riojanos en el Parlamento de Cataluña, fueron en el siglo XV, Miguel Delgado, que hacia el número 13 y era nacido en Santo Domingo de la Calzada, y el 112 , Ignacio Benito de Salazar, nacido en Baños de Río Tobías.
Sus dos últimos libros publicados han sido ‘Historia viva del Seminario de Logroño. 75 aniversario de su fundación’ y ‘un español olvidado’, relativo al Mariscal de Santa Cruz, natural de Alfaro.
Este sacerdote arnedano y riojano, Felipe Abad León, nos decía complaciente y lleno de satisfacción y alegría antes de la celebración, ‘Soy feliz y estoy contento. Nunca tuve dudas sobre el haberme hecho sacerdote. Quiero a Arnedo y a La Rioja por que son mi segunda vocación, a quien les he dado todo y me gustaría darles todavía más’.En el sermón dio las gracias , primero a Díos por haberlo elegido y después a sus padres, hermanos, familiares, educadores y en realidad a todos aquellos que han confiado en el
Felicidades desde Sintonía Televisión Rioja.
06
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita