ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. UGT-MCA La Rioja. Convocan huelga a partir del día 7 en Construcciones Antonio Moreno

STVRioja Baja
MCA-UGT y FECOMA-CC.OO. de La Rioja, con representación en el Comité de Empresa de Construcciones Antonio Moreno de Arnedo, con dos miembros cada una, han decidido convocar huelga a partir del próximo día 7 de julio.
El motivo de la convocatoria es que la empresa, ubicada en Arnedo, adeuda a los trabajadores entre 3 y 5 meses de nóminas. A pesar de que la dirección lleva barajando la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), no acaba de tomar la decisión, por lo que la plantilla, compuesta por 50 trabajadores, han decidido ir a la huelga para exigir el pago de los salarios atrasados.
Se da la circunstancia que Construcciones Antonio Moreno es adjudicataria de al menos cinco obras del Fondo de Inversión Local del Ayuntamiento de Arnedo, con lo que estaría cobrando dinero público pero sin pagar los salarios de los trabajadores.
Ante esta situación, MCA-UGT no entiende cómo el Ayuntamiento de Arnedo sigue adjudicando obras del Fondo de Inversión Local a una empresa que no paga a sus trabajadores, cuando estos fondos, como políticas activas de empleo que son, están destinados precisamente a generar puestos de trabajo. En este sentido, MCA-UGT incluso considera que, si la empresa no se hace cargo de la deuda, quizás debería ser el Consistorio, como promotor, el que pague los salarios de los trabajadores.
Preguntado el alcalde de Arnedo sobre este tema, lamenta la situación en la que se encuentran los trabajadores y espera que la empresa salga a flote y pueda acometer y asumir las deudas contraídas, pero que el Ayuntamiento ha cumplido legalmente al adjudicar estas obras del PLANE, y manifestaba que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para hablar y dialogar, tanto con los obreros como con los empresarios.
03
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2023 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso